-

¡LIBERTAD! ¡NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS!

Por: Amalia Pando | 

La dictadura de Luis Arce/ Evo Morales cruzó los límites democráticos la madrugada del sábado 13 de marzo cuando al margen de la Constitución Política del Estado, CPE, y sin contemplación, agentes del gobierno allanaron la residencia de la expresidente Jeanine Añez en Trinidad, la secuestraron en pijamas junto a sus dos hijos y la trasladaron enmanillada a La Paz. Precintaron su departamento dejando a sus hijos sin vivienda, ropa, comida ni dinero. La encarcelaron con detención preventiva por ser divorciada y no tener en La Paz domicilio ni trabajo. Cinco veces le han negado su libertad. 


Jeanine Áñez le pidió a la OEA y a la Unión Europea que evalúen su detención | TN

La CPE prohíbe la detención de exmandatarios quienes deben defenderse en libertad en un juicio de responsabilidades previamente aprobado por 2/3 en el Legislativo. 

A partir de entonces se desató una cacería de opositores que condujo a prisión a medio centenar de activistas, cívicos, policías, militares y ex autoridades del gobierno de transición . La nómina de opositores con demandas judiciales llega a 184 y el total de perseguidos alcanza a 229 personas.

El brazo represivo de la dictadura está formado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el viceministro de gobierno Nelson Cox, el ministro de (in)Justicia Iván Lima, el procurador Wilfredo Chávez y el Fiscal General Juan Lanchipa quienes para esta infame tarea utilizan a un domesticado aparato judicial. 


Del Castillo, Cox, Chávez y Lanchipa

La represión no tiene límites legales ni políticos ni humanitarios.

El Crnl. Xavier Vaca, que estaba detenido en la cárcel de San Pedro, murió por la demora en recibir atención médica. Cuando fue internado en el Hospital Obrero ya era tarde. La vida de Jeanine Añez también corre peligro pues se le ha negado sistemáticamente una internación hospitalaria. 

A Tonchy Bascopé, de la resistencia cochala, lo torturaron al extremo que a él sí tuvieron que llevarlo a una clínica. Lo detuvieron por una pintada en las paredes de la Fiscalía de Sucre y lo sentenciaron a 10 años por narcotráfico usando un archivado caso del Chapare en el que el principal acusado, ahora libre, había usado un carro comprado a Bascopé.


Tonchy Bascopé: “Es inhumano lo que está pasando conmigo” | Correo del Sur

Muchas veces, las detenciones que instruye el Ministerio de Gobierno se adelantan al papeleo de la Fiscalía y los jueces ni se enteran, pero se encargan después de “blanquear” lo obrado. 

Detuvieron en el aeropuerto de Viru Viru a la hermana mayor de Samuel Doria Medina y al padre de Luis Fernando Camacho, ni los fiscales sabían por qué. 

Sacaron de sus domicilios en Riberalta a la tía de Jeanine Añez y al cívico Katriel Müller. Pero nada se compara con el operativo para detener a los cívicos de Potosí. Invadieron la ciudad con 2000 policías llegados de otras regiones, apostaron francotiradores y en la cacería de cívicos se llevaron por error y a la mala al hermano de Marco Pumari y más tarde al ex cívico potosino que fue sacado del interior de su vehículo y llevado a Betanzos y después a Uncía.


Detienen a Marco Antonio Pumari en Potosí | La Razón

¡LIBERTAD! Es el clamor que se escucha en las manifestaciones y el pedido de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y de su abogado Jorge Valda, así como de los familiares y valientes abogados de cada uno de los detenidos políticos.


Manifestaciones en al menos cuatro ciudades del país ratifican pedido de libertad de presos políticos | Los Tiempos

A continuación, Cabildeo Digital ha seleccionado algunas notas que no pueden faltar en el resumen de los acontecimientos de este año y que con un click sobre la fotografía o el link estarán en su pantalla. 


Lo que la campaña electoral ocultó: LA DICTADURA DEL MAS Y UN ESTADO POLICIACO



ARCE YA TIENE UN MUERTO, 45 DETENIDOS POLÍTICOS, 229 PERSEGUIDOS Y MILES DE LÁGRIMAS DERRAMADAS.

http://www.cabildeodigital.com/2021/10/arce-ya-tiene-un-muerto-45-detenidos.html#more


Cada día se parecen más al “garciamesismo” ESTÁN DISPUESTOS A MATAR. Sin testamento bajo el brazo.



JEANINE Y SU DOLOR. Un trofeo de guerra para Evo Morales.

http://www.cabildeodigital.com/2021/04/jeanine-y-su-dolor-un-trofeo-de-guerra.html#more


NELSON COX, COMANDANTE DE K’ARA K’ARA

http://www.cabildeodigital.com/2021/08/nelson-cox-el-comandante-de-kara-kara.html#more


CAMPAÑA “TODOS SOMOS RESISTENCIA JUVENIL COCHALA” CONTRA LA REPRESIÓN POLÍTICA DEL MAS

http://www.cabildeodigital.com/2021/09/campana-todos-somos-resistencia-juvenil.html#more


EL MAS ACTIVA OTRA ESCALADA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

http://www.cabildeodigital.com/2021/05/el-mas-activa-otra-escalada-de.html#more


CACERÍA DE CIVICOS EN POTOSÍ. DETUVIERON A PUMARI. LA CIUDAD ESTÁ TOMADA POR POLICIAS DE CINCO REGIONES.

http://www.cabildeodigital.com/2021/12/caceria-de-civicos-en-potosi-detuvieron.html#more

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡LIBERTAD! ¡NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS!
¡LIBERTAD! ¡NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS!
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjgnSXstxTuvlmzwH4cyUeTA23bSxXLRcftmOLKu5w8FEQTldvLwuHHX-3f7PC_nHYfHhgTBF9aB3IAJVNpi_O2VHhJYhoqoBaVSE0O1OxC9djBasIWyea8mL-JbRniN0t3btF5MK9oFUSlfwXJbKsghCjagM0qbykju4_nQAIsNT49ZZq9UZWBUlLe=w640-h358
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjgnSXstxTuvlmzwH4cyUeTA23bSxXLRcftmOLKu5w8FEQTldvLwuHHX-3f7PC_nHYfHhgTBF9aB3IAJVNpi_O2VHhJYhoqoBaVSE0O1OxC9djBasIWyea8mL-JbRniN0t3btF5MK9oFUSlfwXJbKsghCjagM0qbykju4_nQAIsNT49ZZq9UZWBUlLe=s72-w640-c-h358
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/libertad-navidad-sin-presos-politicos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/libertad-navidad-sin-presos-politicos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy