-

VENDEPATRIAS, OLIGARCAS, LOGIAS: LA ARREMETIDA DEL JEFE DEL EJÉRCITO EN 15 FRASES

Zúñiga también se refirió a los soldados que salen del “vientre” del pueblo, de los sectores sociales, y dijo que él es hijo de un trabajador minero, un sector combativo que luchó por sus reivindicaciones. 

Vía: Página Siete | 

El comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga Matías, tildó de vendepatrias, oligarcas, grupos de poder, castas y pequeñas logias a los sectores que piden federalismo con la intención de dividir el país. Zúñiga hizo alusión a las protestas recientes en Santa Cruz y advirtió: “Vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia”

A continuación, Página Siete te presenta las 15 frases más polémicas lanzadas por el general Zúñiga, durante el acto por el aniversario del Ejército:


EL COLONIALISMO Y LA OLIGARQUÍA

1. “El lema de nuestro Ejército es forjador de la patria, porque nacimos antes que ella, por eso rendimos hoy un profundo y alto reconocimiento a nuestros héroes de la resistencia contra el colonialismo”.

2. “Nuestra historia esta inexorablemente sobrepuesta con la historia del Ejército, pues a lo largo de la vida de nuestro país, desde el nacimiento de la República misma, grupos de la oligarquía naciente ocuparon rápidamente el control político del Estado para continuar con la misma tarea de la colonia española, que era saquear nuestros recursos naturales”.

3. “Nuestro territorio fue el eterno campo de batalla de los grupos oligárquicos que buscan el control político y de nuestros recursos naturales, sobreponiendo siempre sus intereses de clase, es que no se puede interpretar de una manera, de otra manera, que las oligarquías dirigidas por logias cuyo único interés es el de lucrar con nuestros recursos naturales, que pertenece a este suelo patrio, para beneficio particular y personal, en desmedro del pueblo boliviano”.

4. “Para este propósito tienen solamente dos caminos: el golpe de Estado o promover un proceso separatista, un proceso de desmembración de la patria, pues para estos grupos oligárquicos el camino democrático no es alternativa viable”.


ALUSIÓN A LAS PROTESTAS EN SANTA CRUZ

5. “No podemos quedarnos en silencio ante los aprestos desestabilizadores de pequeñas logias oligárquicas que van en contra de la unidad de la patria, que se resisten al imperio de la Constitución Política del Estado (CPE), vendepatrias que no cesan en su afán estéril de dañar los altos intereses de esta bendita patria”.

6. “A todos ellos quiero decirles a viva voz que fracasarán rotundamente en sus intentos separatistas. Los militares de la patria, y este general, fieles al imperio de la CPE van a poner su vida, si es necesario, ante las amenazas de intento separatista y ruptura del orden constitucional de la patria”.

7. “De esta manera se organizan las castas, los grupos de poder, las logias que enfrentados a lo que denominan un centralismo maldito, promueven un federalismo que luego deviene en separatismo”.


EL FEDERALISMO LLEVA A LA INDEPENDENCIA

8. “Así perdimos el territorio del Acre, recordemos que un español de apellido Galvez Rodríguez, su nombre Luis, colonizador que tenía negocios con los ingleses, un día decidió declarar al territorio del Acre, territorio federal, constituyendo la República Federativa del Acre, bajo el modelo de organización política del Brasil y en corto plazo terminamos de ceder este gran territorio”.

9. “¿Qué lecciones nos deja esta pérdida territorial del Acre? La más importante, el federalismo muy fácilmente puede llevar a independencia y esto a la creación de nuevas repúblicas y seguidamente a la anexión de estas potencias extranjeras regionales”


ADVERTENCIA Y COMPROMISO CON ARCE

10. “Estamos preparados para hacer cumplir lo establecido en la CPE, en el artículo 244 que marca su misión, establece y dice lo siguiente: ‘Defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país’”.

11. “Hermano presidente Luis Arce Catacora reiterarle mi compromiso con la CPE, con el pueblo, con la patria, con el gobierno legalmente constituido. Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca. Que el Ejército de Bolivia sea una garantía para precautelar la unidad del territorio. Que el Ejército nacional sea siempre una garantía para proteger la unidad de los bolivianos y sobre todo que el Ejército boliviano sea una verdadera garantía para precautelar los recursos naturales tan ambiciados (codiciados) por intereses foráneos”.

12. “Ser pacifista no significa no estar preparados para la defensa de la patria, la defensa de la sociedad en la lucha contra la discriminación y la pobreza, la defensa de nuestros tan preciados recursos naturales como el litio y tan ambiciados (codiciados) por las potencias extranjeras, las tierras raras, el agua dulce, la biodiversidad y también fundamentalmente la defensa de nuestro territorio, de nuestra unidad territorial”.

13. “En el convencimiento de que cualquier forma de división o separatismo, solo nos traerá guerras civiles, violencia étnica y cultural, mayor pobreza y sobre todo imposibilidad histórica para enfrentar la lucha por la emancipación de nuestra amada patria”.

14. “No debemos quedarnos en silencio ante los aprestos desestabilizadores de pequeñas logias oligárquicas que van en contra de la unidad de la patria, que van en contra de los bolivianos, que se resiste al imperio de la CPE, ven de patrias que no cesan en su afán estéril de dañar a la democracia, en su afán de dañar al pueblo boliviano”.


El MILITAR DEL PUEBLO

Zúñiga también se refirió a los soldados que salen del “vientre” del pueblo, de los sectores sociales, y dijo que él es hijo de un trabajador minero, un sector combativo que luchó por sus reivindicaciones. En ese sentido, habló de la figura del “militar del pueblo” e hizo referencia a varios militares como Esteban Arce, el mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, Maximiliano Paredes, Víctor Charata Ustariz, Manuel Marzana, Bernardino Bilbao Rioja, German Bush, Gualberto Villarroel y Juan José Torrez.

15. “Cabe recordar que el coronel Gualberto Villarroel expresó una frase que le costó la vida: ‘No soy enemigo de los ricos, pero soy más amigo de los pobres’. Este coronel había cometido un sacrilegio, para los ricos de su época, haber organizado el primer congreso indígena y eliminado el pongueaje y la servidumbre. Terrible osadía de un militar del pueblo que le costó ser colgado en un farol en la plaza Murillo”. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VENDEPATRIAS, OLIGARCAS, LOGIAS: LA ARREMETIDA DEL JEFE DEL EJÉRCITO EN 15 FRASES
VENDEPATRIAS, OLIGARCAS, LOGIAS: LA ARREMETIDA DEL JEFE DEL EJÉRCITO EN 15 FRASES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFSHwk93QnI7-MQiUWBokaiSXs_ETkHR6w1Z6o8u5jzx3Ee-1r8A13pfcOzl_hjmoApP6FdkylBuW6_Rq9x0E4LafDGZ48yFg526IwCliJOQvJQvHjoEbb0iV7eYQVYWQ3yN56rIsqUO0zfSO6RU64eBOkzIPmZm_MLJdM3ZAej2MyhqLd_UuZlG7F/w640-h360/zuniga_21-4187378_20221212192800.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFSHwk93QnI7-MQiUWBokaiSXs_ETkHR6w1Z6o8u5jzx3Ee-1r8A13pfcOzl_hjmoApP6FdkylBuW6_Rq9x0E4LafDGZ48yFg526IwCliJOQvJQvHjoEbb0iV7eYQVYWQ3yN56rIsqUO0zfSO6RU64eBOkzIPmZm_MLJdM3ZAej2MyhqLd_UuZlG7F/s72-w640-c-h360/zuniga_21-4187378_20221212192800.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/vendepatrias-oligarcas-logias-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/vendepatrias-oligarcas-logias-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy