Por intereses políticos y sin contar con los recursos económicos necesarios, el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó proyectos de infraestructura en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Vía: ANF |
“El financiamiento ha sido el principal factor para la falta de ejecución de los proyectos, como estaban de salida se tomaron decisiones políticas, se dieron curso a un montón de proyectos sin tener la liquidez necesaria y eso es una actitud irresponsable que han tenido”, informó el director de la UPRE, Enrique Bruno, a la ANF.
Producto de la reestructuración del Ejecutivo que dispuso el presidente Rodrigo Paz, la UPRE pasó a ser parte del Ministerio de Obras Públicas luego de estar bajo dependencias del Ministerio de la Presidencia por 18 años. Esa unidad fue usada para la aprobación de obras que beneficiaron a afines al partido azul.
La autoridad indicó que se detectaron varias construcciones inconclusas debido a la falta de financiamiento y deudas con las empresas constructoras, al momento existen 500 obras de escuelas, hospitales y sociales, que están en plena ejecución.
Con el fin de concluir con esas obras, Bruno anunció que están realizando las gestiones necesarias para conseguir financiamiento externo o interno. Aseguró que los proyectos se concluirán ya que son prioritarias para los municipios solicitantes.
.jpg)





