-

ALEMANIA ENTREGARÁ MÁS DE 1.000 MILLONES DE EUROS EN AYUDA MILITAR A UCRANIA

El gobierno alemán pretende responder así a las críticas de Kiev, pero también de algunos socios de la UE, como Polonia y los países bálticos, sobre su aparente falta de apoyo militar o incluso su complacencia con Moscú.

Vía: DW | 

El gobierno alemán anunció el viernes (15.04.2022) querer desbloquear más de 1.000 millones de euros en ayuda militar a Ucrania, cuyo gobierno se queja de no recibir armas de Berlín.

En total, Alemania ha decidido aumentar su ayuda internacional en el sector de la defensa "hasta los 2.000 millones de euros", declaró a la agencia AFP un portavoz del gobierno. "La mayor parte de los cuales será en forma de ayuda militar para Ucrania", agregó.

El paquete de 2.000 millones de euros "se destinará en su mayor parte a Ucrania", confirmó el ministro de Finanzas, Christian Lindner, en Twitter, garantizando a Kiev más de 1.000 millones de euros. Los fondos serán utilizados por Ucrania principalmente para financiar la compra de equipamiento militar.

El gobierno alemán pretende responder así a las crecientes críticas de las autoridades ucranianas, pero también de algunos de sus socios de la UE, como Polonia y los países bálticos, sobre su aparente falta de apoyo a Kiev en materia de armamento, o incluso su complacencia con Moscú.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sufrió un revés diplomático esta semana cuando Kiev se negó a que viajara a Ucrania con otros jefes de Estado.

Steinmeier, dos veces ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Angela Merkel, ha sido acusado de falta de firmeza frente a Rusia, acusaciones que también pesan sobre la excanciller conservadora. El actual canciller Olaf Scholz también está bajo la presión de sus aliados de coalición, los ecologistas y los liberales, que le piden mayor compromiso con Ucrania, sobre todo enviando armas pesadas.


Encuesta: daño "irreparable" en relación bilateral

Mientras tanto, una clara mayoría de los alemanes consideran que las relaciones de Alemania con Rusia son "irreparables" mientras Vladímir Putin siga en el poder, según una encuesta realizada por encargo de la revista "Der Spiegel".

Un 69 % de los alemanes respondieron que el daño causado por la guerra de Ucrania a las relaciones entre los dos países es "sin duda, irreparable", y un 13 % consideran que "tiende a ser irreparable". Solo un 6 % rechazan la idea y un 4 % se declaran indecisos.

Entre los seguidores de los distintos partidos políticos solo entre quienes votan por la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfF) hay una mayoría, del 60 %, que creen que se pueden reconducir las relaciones con la Rusia de Putin.


gs (afp, efe)













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ALEMANIA ENTREGARÁ MÁS DE 1.000 MILLONES DE EUROS EN AYUDA MILITAR A UCRANIA
ALEMANIA ENTREGARÁ MÁS DE 1.000 MILLONES DE EUROS EN AYUDA MILITAR A UCRANIA
https://static.dw.com/image/60930390_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/alemania-entregara-mas-de-1000-millones.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/alemania-entregara-mas-de-1000-millones.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy