-

EVO EL FURIOSO


Por: Amalia Pando | 

Evo Morales cruzó el año como un personaje autoritario y de confrontación. Recibió un sillazo en enero al imponer en su partido candidatos para alcaldes y gobernadores. Y en las urnas recibió otro aún más contundente. Sin embargo, sabe ocultar sus derrotas y revertirlas. 


El histórico silletazo  de enero 2021

Los “silletazos” ya se han hecho tradición en los ampliados del MAS. Seis de ellos han terminado en batalla campal, según recuento de Página Siete. 

En tanto que el transfugio es la moneda de cambio que usa Morales para reducir a la oposición, el transfugio y echarle la culpa de todos sus males a la prensa independiente. 

Disidentes del MAS que ganaron alcaldías y gobernaciones como Eva Copa en el Alto y Alejandro Unzueta en el Beni, o supuestos opositores como Jhonny Fernández en Santa Cruz, muy pronto retornaron al redil azul, unos llorando en el hombro de Luis Arce y otros con una condecoración para Evo Morales. 

Los traidores de la democracia, estos son los diputados  que se pasaron al MAS


Cuatro asambleístas de la UCS de Jhonny Fernández que estaban en Creemos y dos de C. C se declararon “independientes “para beneficiarse de cargos en la directiva de la Cámara de Diputados.

En las calles, en el contundente Paro Nacional de los nueve días de noviembre, Evo Morales recibió una tunda que obligó a su gobierno y bancada a retroceder en parte de su paquetazo.

Sin embargo, para que nadie se acuerde ni hable de ese triunfo opositor, Evo Morales organizó la “marcha del millón” que partió de Caracollo a La Paz y que no sumó ni 50 mil entre campesinos y empleados públicos que se concentraron de San Francisco. Pero él dijo que fueron un millón y entonces fueron un millón porque él no solo es dueño de la verdad sino también de la realidad. 


Evo en su marcha azu


Allí, en esa marcha apareció Morales con un nuevo “look”, de auténtico productor de coca chapareña, con gafas oscuras al que solo le faltó una gruesa cadena de oro. 

En cambio, a lo largo del año no le faltaron aviones, carros, hoteles y restaurantes de lujo. Su amigo, el frustrado embajador en el Paraguay, Mario Cronenbold que repartió 80 mil bolivianos y 2 mil dólares en el vestuario de Blooming, lo acompaña con frecuencia en vuelos particulares y en el tik tok se los ve haciendo de las suyas.

Evo Y Cronenbold en avión privado haciendo un Tik Tok 


También se las dio de empresario con un criadero de tambaquies en el Chapare, es un empresario sin NIT que alquila aviones de la FAB sin factura. 

Evo Morales es también el amo del Poder Judicial, “apresuren” dice y los jueces aumentan los meses de detención para Jeanine Añez. “Hagan justicia “dice y Gabriela Zapata es liberada.

Es hábil para dar vuelta situaciones que le son adversas como los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz que nacieron y se multiplicaron en las gestiones de su aliado Percy Fernández.


La alianza con Percy cuya gestión nunca fue auditada

Sin embargo, Evo Morales pasa a la ofensiva y acusa de la corrupción a las logias cruceñas mientras logra que Luis Fernando Camacho y Rubén Costas se enfrenten a muerte. 

Evo Morales es el caudillo que ha dividido a Bolivia en dos partes irreconciliables y que ha querido hacer lo mismo en el Perú. 

En este 2021 ha merecido notas y crónicas en Cabildeo Digital. A continuación, sugerimos algunas de ellas. 


¡ FUERA EVO ¡ La rebelión de las bases. ENTRE ARENGAS Y SILLAZOS




99 MUERTOS, 14 AÑOS, UN TIRANO


LA REELECCION INDEFINIDA ESTÁ PROHIBIDA, LO DICE LA CIDH Y TAMBIÉN EL GOBIERNO.
Y el pasado ¿pisado?




INJERENCIA DE EVO TENSIONA AL PERÚ Y CAUSA RECHAZO A RUNASUR



Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO EL FURIOSO
EVO EL FURIOSO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhAU9sy2rofNYEj6fSG-YTOWuCG0-oqp9MuAA6ZN5Z-muW6z3pAHF2TuP-Re9AxiE8DLzcqmwsrRAJv7nHQpjpLK3BIJ64OTeZ0GhtLotxaic_WasgwNaDy3dPwr3b3aD69CcZTKziywrLTPH1Ta8w7QExiHdct7Fcbl0Jm8z4iS3lyxfxkBFTefp5_=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhAU9sy2rofNYEj6fSG-YTOWuCG0-oqp9MuAA6ZN5Z-muW6z3pAHF2TuP-Re9AxiE8DLzcqmwsrRAJv7nHQpjpLK3BIJ64OTeZ0GhtLotxaic_WasgwNaDy3dPwr3b3aD69CcZTKziywrLTPH1Ta8w7QExiHdct7Fcbl0Jm8z4iS3lyxfxkBFTefp5_=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/evo-el-furioso.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/evo-el-furioso.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy