A horas de asumir el nuevo gobierno, Armin Dorgathen presentó este viernes su renuncia irrevocable como presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Vía: Erbol |
La dimisión fue comunicada mediante una carta enviada al ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, a quien informó que también hizo conocer su decisión al presidente Luis Arce.
“Debo expresar a usted, mi sincero agradecimiento por el respaldo, la coordinación y el acompañamiento brindado durante el tiempo que tuve el honor de desempeñar esta responsabilidad”, señala la carta.
Durante el tiempo que estuvo al frente de YPFB, Dorgathen recordó que fue una “experiencia de gran valor profesional y personal” para reafirmar su “compromiso con el desarrollo del sector energético y con el fortalecimiento institucional de YPFB”.
La renuncia de Dorgathen surge en medio la crisis por la falta de combustible y procesos que enfrenta ante la justicia por el caso Brotading y por presunto contrabando de combustible. /
.jpg)





