Durante su estadía en Bolivia con motivo de la investidura presidencial de Rodrigo Paz, el presidente chileno Gabriel Boric decidió salir de su hostal y dar un paseo por el centro de la ciudad de La Paz.
Vía: Correo del Sur |
La noche de este viernes, Boric abandonó su alojamiento y, resguardado por un contingente de efectivos bolivianos y chilenos, ingresó a una librería local, donde permaneció alrededor de una hora y media. Allí adquirió libros sobre literatura, filosofía y política.
La propietaria de la librería, ubicada cerca de la Plaza del Estudiante en La Paz, destacó que la visita del Mandatario chileno fue completamente sorpresiva.
El hotel de tres estrellas donde se hospeda el presidente chileno fue elegido por él debido a su especial significado histórico, en ese mismo lugar, la cantante y compositora Violeta Parra, figura emblemática de la música chilena, residió en 1966. Durante su estancia en La Paz, Parra tuvo un encuentro con su pareja de entonces, Gilbert Favre, y se inspiró en la música folclórica boliviana, componiendo canciones como “Gracias a la vida”, una de sus obras más icónicas
.jpg)





