-







FASCISMO DEL SIGLO XXI CONTRA LAS GRANDES LUCHAS DEL 2022

Por: Amalia Pando | 







La represión fue tan grande como las movilizaciones de ADEPCOCA Y SANTA CRUZ. 

No desataron una represión policial habitual. Fue neofascista. El gobierno usó decenas, tal vez miles de civiles, organizados y pagados por el Ministerio de Gobierno, para atacar violentamente las movilizaciones. Ataques resguardados y coordinados por la Policía que ocupa un segundo plano en la labor represiva. La represión fue rematada por el aparato judicial que no toca a los violentos paramilitares del MAS sino a quienes se defienden de estos ataques.



A pesar de ello, este año 2022 siguiendo la senda dejada en noviembre de 2021 con la abrogación de la Ley 1386, se ganaron batallas que fueron casi imposibles y que dejaron saldos dolorosos. 

De julio a octubre duró la movilización multitudinaria de los cocaleros de Los Yungas para recuperar del gobierno   el mercado de ADEPCOCA y cerrar el ilegal abierto por el masista Alanes. 

Y Santa Cruz, apoyado por el resto del país, dio una histórica batalla de 36 días por el censo 2023. El “Cabildazo” del 13 de noviembre fue un hito extraordinario. 



En ambos casos se lograron triunfos significativos, a pesar de la intención del gobierno de aplastarlos. 

Los yungueños recuperaron su mercado, pero el incendio del ilegal fue pretexto para la persecución y el encarcelamiento de los dirigentes, con lo que el conflicto se vino abajo.



A su vez, Santa Cruz, arrancó una ley, extraordinario logro, para que en septiembre de 2024 se redistribuyan recursos y representación parlamentaria. Y también aquí pretendieron encarcelar a la dirigencia acusándolos del autoatentado e incendio en sedes sindicales del MAS. 

Sobre ambos conflictos, a continuación, les presentamos una selección de notas que de solo recorrer con la vista sus titulares uno queda impactado por los acontecimientos referidos. 



Un resumen para recordar la valentía de los que lucharon contra un gobierno del fascismo del Siglo XXI, que significa que además de dictatorial, usa a civiles organizados en grupos irregulares, para reprimir a quienes lo enfrentan o simplemente resisten.


-LA PAZ , VILLA FÁTIMA  Y VILLA EL CARMEN-


MINISTROS DIRIGEN LA REPRESIÓN. HAY VARIOS DETENIDOS Y HERIDOS, UNO AL BORDE DE LA MUERTE

https://www.cabildeodigital.com/2022/08/ministros-dirigen-la-represion-hay.html


VIOLENCIA DE LOS ROMPEHUELGAS

https://www.cabildeodigital.com/2022/08/violencia-de-los-rompehuelgas.html


JEFE DE “GRUPO PARAPOLICIAL” SE HIZO PASAR COMO PERIODISTA EN CONFLICTO DE ADEPCOCA

https://www.cabildeodigital.com/2022/08/jefe-de-grupo-parapolicial-se-hizo.html


COCALERO HERIDO POR UNA DINAMITA ES PADRE DE DOS NIÑOS Y SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO 


https://www.cabildeodigital.com/2022/08/cocalero-herido-por-una-dinamita-es.html



-SANTA CRUZ , ENTRE EL CERCO Y LOS ATAQUES MASISTAS-

DEL CENSO AL FEDERALISMO

https://www.cabildeodigital.com/2022/11/del-censo-al-federalismo.html


BRUTAL REPRESIÓN. UNA BEBÉ DE 11 MESES CASI MUERE

https://www.cabildeodigital.com/2022/11/brutal-represion-una-bebe-de-11-meses.html


BRUTAL REPRESIÓN PONE FIN A LOS DERECHOS HUMANOS

https://www.cabildeodigital.com/2022/08/brutal-represion-pone-fin-los-derechos.html


AL MENOS 10 SEÑALES MARCAN LA AFECTACIÓN A LIBERTADES DEMOCRÁTICAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

https://www.cabildeodigital.com/2022/08/al-menos-10-senales-marcan-la.html


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: FASCISMO DEL SIGLO XXI CONTRA LAS GRANDES LUCHAS DEL 2022
FASCISMO DEL SIGLO XXI CONTRA LAS GRANDES LUCHAS DEL 2022
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpGKNTpvFHGwmYH7fVFV2eAotb3M03OXI6pgnUT2GQYAN3eDd7dbpcEwDnKSLBlTSNsHy1A5fCtIo1qaxTVRYDvVCKJcyrxDdLXIuIOVihqXvqD1JL-8IQNpqVyYWo5TUB27h1dU4cCwdkwTp8dOJ2H_FK1yIEpjS1JXi-hzOE11M70oIS4jT8FUeJ/w640-h360/FASCISMO%20DEL%20SIGLO%2021.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpGKNTpvFHGwmYH7fVFV2eAotb3M03OXI6pgnUT2GQYAN3eDd7dbpcEwDnKSLBlTSNsHy1A5fCtIo1qaxTVRYDvVCKJcyrxDdLXIuIOVihqXvqD1JL-8IQNpqVyYWo5TUB27h1dU4cCwdkwTp8dOJ2H_FK1yIEpjS1JXi-hzOE11M70oIS4jT8FUeJ/s72-w640-c-h360/FASCISMO%20DEL%20SIGLO%2021.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/fascismo-del-siglo-xxi-contra-las.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/fascismo-del-siglo-xxi-contra-las.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy