En la jornada más tensa desde que la expresidenta Jeanine Áñez cumple su ayuno voluntario, a base de líquidos y algunos dulces, su hija, Carolina Ribera, denunció el presunto robo de su teléfono móvil, luego de que ingresara a la cárcel de Miraflores, en La Paz, con el propósito de acompañar a su madre, a la espera de que pudiera ser trasladada al Hospital de Clínicas.
Mediante un post en Facebook, Ribera apuntó directo contra el penal y acusó lo siguiente: "¡Mi madre Jeanine Áñez Chávez está sola y desfalleciente, hostigada por la gobernadora del penal, que impide su traslado al hospital, como ordenó el juez! Me sacaron a golpes del penal y me robaron mi teléfono. Hordas de funcionarios, nos empujan a la abogada de mi madre y a mí, maleantes".
Mientras tanto, la tensión crece en inmediaciones del recinto penitenciario. Distintos grupos se han concentrado en las calles, a sabiendas de que la expresidenta sería llevada a un nosocomio, para que los médicos evaluaran su estado de salud.
Más tarde, en conferencia de prensa, Ribera señaló que habría recibido golpes dentro del penal. Según su versión policías con pasamontañas la habrían retirado, alzándola, del reclusorio.