-

SEDEM ADMITE QUE ESPOSAS DE MILITARES RECIBEN SUBSIDIO DE LACTANCIA EN EFECTIVO

La gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ávalos, señaló que esa medida se debe a una “normativa especial”.

Vía: página Siete | 

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) admitió que las esposas de militares reciben el subsidio de lactancia materna en efectivo debido a una “normativa especial”.

“Reciben (el subsidio) en dinero. Ellos tienen una normativa distinta, yo no podría explicar esta situación o por qué se da”, afirmó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ávalos, en una entrevista con el programa Claro Oscuro de RTP.

La funcionaria dijo que el Sedem busca abarcar a más beneficiarios con su servicio, pero evitó ingresar en más detalles sobre el subsidio militar. “No podría explicar el hecho de por qué sucede esa situación, porque la normativa en ese caso es diferente”, señaló.

Al respecto, el colectivo Mujeres Creando, denunció: “En Bolivia las esposas de militares tienen 2000 Bs de subsidio a diferencia de una esposa de fabril a quien el Estado le dice qué comer...”.


Denuncias

El Sedem y los alimentos del subsidio fueron cuestionados en un programa de Radio Deseo de Mujeres Creando. En una inspección, un grupo de madres denunciaron presuntos sobreprecios en algunos productos tras compararlo con las ofertas del mercado.

Por ejemplo, una papaya se cobra a 12 bolivianos, el kilo de frutilla a 33 bolivianos, el kilo de sandía a 24, o el surtido de frutos secos a 20 bolivianos, reclamaron las mamás.

Tras las quejas, el Viceministerio de Defensa al Consumidor anunció que seguirá las operaciones de Sedem, la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) “con la finalidad de realizar actividades de fiscalización y control, tanto en la entrega del subsidio como en la calidad de los productos, en cuanto a precio, peso y buen trato a los beneficiarios”, informó el viceministro Jorge Silva.

El paquete del subsidio tiene un valor de 2.000 bolivianos, de ellos 1.500 se entregan en productos selectos como leche, avena y miel en oficinas del Sedem de la calle Jaimes Freyre.

Los restantes 500 bolivianos pueden ser canjeados por productos frescos como verduras, frutas y carnes que se venden en los supermercados y puntos habilitados por el Sedem en La Paz o El Alto.


















Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: SEDEM ADMITE QUE ESPOSAS DE MILITARES RECIBEN SUBSIDIO DE LACTANCIA EN EFECTIVO
SEDEM ADMITE QUE ESPOSAS DE MILITARES RECIBEN SUBSIDIO DE LACTANCIA EN EFECTIVO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimOdb2BZSONOcHhcqDtMy1pdW-GsjnZcVa5PJLMTXSJ4k19ExIqpRE7sG5pBl1u_rMD86VLI6ICdYAaBrnv-tNbYV6_UNAJC2RCXmQqWKquOZwGUOemnrI-PLBN2rtVf7bOvHE1lgYq1kGULpJL0Rf6fh8hqjTUaXKzSg-W2ImKP3LxQP1ZeIlcCXd/w640-h360/image-dambin_21-2545385_20220718223807.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimOdb2BZSONOcHhcqDtMy1pdW-GsjnZcVa5PJLMTXSJ4k19ExIqpRE7sG5pBl1u_rMD86VLI6ICdYAaBrnv-tNbYV6_UNAJC2RCXmQqWKquOZwGUOemnrI-PLBN2rtVf7bOvHE1lgYq1kGULpJL0Rf6fh8hqjTUaXKzSg-W2ImKP3LxQP1ZeIlcCXd/s72-w640-c-h360/image-dambin_21-2545385_20220718223807.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/sedem-admite-que-esposas-de-militares.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/sedem-admite-que-esposas-de-militares.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy