El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, confirmó que la exdiputada Laura Rojas utilizó un pasaporte diplomático en al menos cuatro viajes, tema que dio a conocer en una jornada en donde la exparlamentaria fue enviada a Palmasola con detención preventiva por del denominado caso ‘Maletas’.
Vía: Unitel |
“Sí, tenemos el récord, le hemos pedido la información al director de Migración y saltan estos datos, efectivamente”, sostuvo el ministro al ser consultado si los viajes se realizaron en noviembre hacia EEUU.
Según Oviedo, las maletas nunca pasaron por los escáneres de seguridad ni al llegar ni al retirarse del aeropuerto Viru Viru, lo que dificulta conocer cuál es el contenido exacto de las mismas.
El ministro explicó que Rojas es la “responsable y dueña de las maletas”, que fueron transportadas con ayuda de un agente privado, y explicó que se recolectan indicios, videos y fotografías de las omisiones cometidas por funcionarios de la Aduana.
El ministro también precisó que un ciudadano extranjero que llegó con la exparlamentaria abandonó Bolivia por vía terrestre al día siguiente por la frontera con Paraguay, quien también está siendo investigado y se apunta a trabajar con las autoridades del país vecino para dar con su paradero.
Oviedo aclaró que, hasta ahora, no se han encontrado responsabilidades atribuibles a Migración, mientras que operadores de la Aduana sí presenta pruebas de delitos en el ingreso de las 32 maletas.
El ministro aseguró que se continuará el proceso hasta el total esclarecimiento del caso.
Sobre el uso del pasaporte diplomático, Oviedo explicó que Rojas empleaba simultáneamente un pasaporte ordinario y uno diplomático, aparentemente para facilitar el paso de las maletas sin control.
VIAJÓ A EE.UU OCHO VECES DESDE 2018
.jpg)






.jpeg)
