Fernando Ávila Mercado, involucrado y imputado por el caso Neurona, sería jefe de gabinete del gabinete del canciller Fernando Aramayo, según fuentes del Ejecutivo. Un exalto cargo de la gestión de Evo Morales ahora funge funciones en el gobierno de Rodrigo Paz.
Vía: El Mundo |
Ávila figura como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 28 de noviembre del 2025, detalla en el sistema de Declaración Jurada de Bienes y Retas de la Contraloría General del Estado.
El caso Neurona fue una investigación que realizó el extinto periódico Página Siete en 2018, en el cual se reveló contratos irregulares por la suma de 12,4 millones de bolivianos, que otorgó el Ministerio de Comunicación a la empresa mexicana Neura Consulting.
El 2021, durante el gobierno de Luis Arce, este caso fue sobreseído sin pistas sobre los responsables de los pagos. Este dinero fue desviado para capacitar a los “guerreros digitales”, tambien para 50 artes gráficas, dos videoclips y 15 spots de la campaña de la reivindicación marítima. El monto no era justificado.
Ávila cuando se dio este hecho irregular era director jurídico de la Cartera de Comunicación, a cargo de la exministra Gisela López, asimismo fue uno de los imputados del caso. Actualmente ejercería el cargo de jefe de gabinete del canciller Aramayo.
.jpg)





