En un anuncio sobre la transmisión del acto de promoción en la Unipol celebrado este viernes, el Comando de la Policía Boliviana mencionó entre las autoridades invitadas al "Sr. Vicepresidente del Estado, Edman Lara Montaño", sin atribuirle ningún rango ni investidura policial, porque legalmente no es policía.
Sin embargo, Lara se presentó en el acto vistiendo el uniforme de la institución, lo cual incomodó visiblemente a la nueva jerarquía policial al mando del Gral.1ro. Mirko Antonio Sokol Saravia.
El Vicepresidente abusa de su poder político usurpando ese uniforme institucional, incurre en un frontal acto de corrupción.
Lara tomó juramento en la posesión del 8 de noviembre vistiendo ilegalmente el uniforme policial, instigado por el periodista Pomacusi, y en su discurso de asunción dijo que sería "la última vez" que lo hacía. Hoy incumplió su palabra, volvió a mentir impune y desvergonzadamente.
El Gobierno de Rodrigo Paz y su Comando policial tienen conocimiento de que Lara ha intentado e intenta ejercer control sobre los cuadros de la Policía no sólo para cumplir sus ansias de venganza personal contra quienes propiciaron su baja definitiva por una falta grave de deserción comprobada, sino también en el afán conspirativo de amotinar a la tropa policial en caso de consumarse su previsible ruptura con Paz, en concomitancia con Evo Morales, el ex Presidente prófugo por pedofilia sobre quien pende un mandamiento judicial de aprehensión, en vísperas de ser ejecutado por el organismo policial que comanda el general Sokol.
©Redacción Sol de Pando
.jpg)





