Vía: Visión 360 |
Vía: APG |
“Bienvenido a las cárceles del pueblo, señor Luis Arce Catacora. Aquí, donde no existe poder que lo proteja. Aquí, donde no hay discurso que lo salve. Aquí, donde uno se enfrenta consigo mismo, sin escoltas, sin poder, sin privilegios. Aquí, donde la noche no cubre culpas y el amanecer obliga a mirar la verdad de frente. Y es aquí, señor Arce Catacora, donde empiezan las cuentas que la vida inevitablemente cobra”, dice parte de la misiva.
Zúñiga, preso por la asonada militar de junio de 2024 en la plaza Murillo, sostuvo que “en un miércoles, la historia se atreve a dar un giro inesperado: nuestro verdugo está preso”.
“El mismo que nos quitó la libertad, que ordenó perseguir a militares soldados de la patria, que sembró miedo entre el pueblo y que entregó los recursos de la nación, el que se creía dueño de Bolivia, hoy conoce el frío de las rejas, el silencio del encierro y el peso de la justicia”.
Zúñiga dijo que, así como Arce guarda detención, espera que también enfrenten a la justicia quienes fueron su brazo ejecutor: los ministros “que también se creyeron dueños del país, aquellos que utilizaron el Estado como su botín: Eduardo Del Castillo, María Nela Prada, Aguilera, Novillo, Dorgathen y el ideólogo oscuro Hugo Moldiz junto a su operador Fernando Rodríguez”.
“Que Bolivia entera sepa que podemos quitarle la libertad a un hombre, pero no podemos encarcelar la verdad. Y la verdad hoy está fuera, caminando con paso firme, tocando las puertas de la justicia. Este miércoles quedará grabado en la memoria del pueblo como el día en que el verdugo cayó. Y el día en que empezó a renacer la esperanza de una patria digna, soberana y libre de traidores y tiranos”, se lee en la nota, escrita desde el penal de El Abra, en Cochabamba, donde guarda detención.
El exgeneral indicó que su lucha “no es personal”: “Mi lucha es por la patria, por el pueblo, por la bandera que juré defender, por las Fuerzas Armadas, que jamás deben arrodillarse ante ningún tirano”.
Hace poco, Zúñiga denunció que los hechos de 2024 fueron en realidad una “trampa” y un “show” de Arce y sus colaboradores con el fin de elevar la imagen del gobierno.
.jpg)




.webp)
