La denuncia por violencia física y psicológica fue presentada por Mary Carmen Cuéllar Balderas, exmiss Tarija, quien figura como víctima en la orden de aprehensión librada contra Marcelo Arce Mosqueira, el diario El País de la capital tarijeña y medios digitales del sur del país.
Vía: Datápolis |
La orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género de la Fiscalía cruceña contra Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, por el presunto delito de violencia familiar o doméstica, con el nombre de Mary Carmen Cuéllar como víctima y denunciante.
Versiones de prensa dan cuenta que la exmiss tendría 12 días de impedimento, producto de las agresiones físicas perpetradas por Arce Mosqueira.
La orden, firmada por la fiscal Jessica R. Echeverría, instruye a cualquier efectivo policial a proceder con la aprehensión del acusado, en cumplimiento del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal.
Aún no se conocen detalles de las agresiones físicas y psicológicas, además de las circunstancias de la relación de concubinato entre el supuesto agresor y la víctima denunciante.
La denuncia fue confirmada por el fiscal general, Róger Mariaca, quien indicó que la denuncia fue presentada por la concubina de Arce Mosqueira.
“Se tiene que dentro de la verdad material se puede evidenciar no solo violencia psicológica, sino una violencia física en contra de esta mujer, que ha sido víctima. Conforme a la Ley 348, se ha ordenado que de manera inmediata se pueda aperturar una investigación en contra de esta persona, que ha sido el agresor supuesto”, explicó.
Según Mariaca, la agresión se habría registrado el jueves 18 de septiembre, y la denuncia fue presentada este viernes.
“Se anima a denunciar con diferentes lesiones físicas que son visibles. Entonces, nosotros convocamos al señor Marcelo Arce que se someta a la justicia, que se presente ante las autoridades pertinentes”, recalcó.