Por: Amalia Pando |
Cabildeo que está de luto por la dolorosa partida de José Manuel, su director ejecutivo, solo tiene la posibilidad de publicar pocas notas en su página web y en Facebook.
En este fin de año les ofrecemos nuestro mejor repertorio: bellas entrevistas, notas humanas de la prensa internacional y trabajos de investigación que tuvieron impacto y que merecen ser releídas.
Este 2024 ha sido un año horroroso no solo por la inesperada partida de mi amado hijo, pero también gracias a que el gobierno de Arce Catacora empujó al país entero por el despeñadero.
Ha comenzado una crisis económica sin precedentes: sin gas para la exportación, sin dólares, sin reserva monetaria, con deudas hasta el copete, sin recursos para el abastecimiento regular de diésel y gasolina, con las industrias que se van paralizando y cosechas que se van perdiendo.
En contraste solo el narcotráfico está en apogeo.
Este 2024, a vista y paciencia del gobierno, y porque tiene sus propios intereses, Bolivia perdió en los incendios forestales 10 millones de hectáreas de árboles y muchos otros millones de animales carbonizados sin piedad.
Este año horrible, peor que el de la pandemia, los productores y comerciantes perdieron más de 2.000 millones de dólares en los bloqueos salvajes y armados de Evo Morales que duraron 24 días.
Pero, lo peor, perdimos la justicia que fue asaltada por los prorrogados al servicio del plan dictatorial de Arce Catacora.
Los prorrogados ataron de manos al Poder Legislativo y usurparon las funciones del Poder electoral. Hoy, a través de los prorrogados, Arce Catacora se ha convertido en el Stalin de Bolivia.
Las mutiladas elecciones Judiciales previstas para los próximos días fueron mutiladas para que los prorrogados del Tribunal Constitucional continúen en sus puestos de control.
Arce ha derrotado a Evo Morales en las carreteras y pudo arrebatarle la sigla del MAS con una simple resolución de los prorrogados.
El siguiente paso será postergar las elecciones nacionales del 2025 de agosto a octubre para que re Arce Catacora cante una victoria fraudulenta avalada por los prorrogados y entonces asuma rápidamente un nuevo mandato, sin dar tiempo a una reacción de la oposición y del electorado. Igual o peor que en Venezuela.
Así que, ese es el plan. Los candidatos de la oposición en vano se están sacando los ojos. Arce los va a barrer a todos.
A estas alturas, no importa quién sea el candidato de la oposición. Aquel que tenga mayor chance de ganar a ese hay que apoyar porque para derrotar el plan de Arce primero hay que tener la legitimidad de ganar la elección y luego el coraje y la decisión inquebrantable de defender el voto popular.
Cabildeo Digital despide este “annus horribilis” con la publicación de parte de nuestra producción periodística, como dijimos al principio.
Enviamos un enorme agradecimiento por todas las expresiones de solidaridad que hemos recibido y retribuimos con un fuerte abrazo para todos nuestros queridos lectores y visitantes en las redes sociales.
UNIDAD Y ESPERANZA PARA ENFRENTAR LO QUE VENGA