-

¿AUTOATENTADO? EVO MIENTE E INTENTA HUIR







Por: Amalia Pando |  

Evo Morales dice que intentaron matarlo a las 6.20 de este domingo 27 de octubre en un operativo de policías  o militares, no supo distinguir, operativo que evidentemente fracasó, y que -según el denunciante- dejó dos contundentes pruebas: 14 impactos de bala en una camioneta Toyota en la que logró escapar y llegar a Villa Tunari y la herida de bala en la cabeza de  su chofer. 

Horas más tarde, Juan Ramón Quintana, el asesor, vocero y exministro de Evo, pidió asilo político para su jefe quien nuevamente piensa fugarse del país: “Bolivia ya no es segura para él. Pueden  intentar matar al compañero. Los compañeros  del Trópico tienen que protegerlo, 500, 1000, 2000 deben rodearlo hasta que lleguen misiones de la comunidad internacional y puedan llevarlo a un lugar seguro ”, clamó Quintana.

Poco antes, el delfín de Evo Morales y presidente del Senado, ñoAndrónico Rodríguez, en una evidente acción coordinada, envió notas a la CIDH, la ONU y la UE pidiendo medidas cautelares para el Jefazo, es decir protección, y una investigación internacional imparcial sobre el supuesto atentado contra Evo Morales.


¿HUBO  ATENTADO?

Comandante de la Novena División


Algo hubo que salió mal pero los hechos no pudieron ocurrir tal como los describe Evo Morales.

El comandante de la Novena División de Ejército que está cerca de Shinahota en el Chapare, dio una explicación a los enardecidos seguidores de Evo Morales que por orden de la Seis Federaciones se volcaron a ese cuartel a pedir explicaciones e intentar quemar las dos vagonetas que los autores de los disparos intentaron ocultar en ese recinto militar.

El coronel aclaró que esos vehículos no son militares, “nosotros no tenemos esas camionetas último modelo, ¿ de quién entonces?, se preguntó y él mismo respondió : “De los pacos!”. 

Y a continuación soltó una frase esclarecedora:

“ Pero escúchenme a ver, dijo el Coronel, los han correteado a los “pacos” y ellos se han entrado al cuartel (han dejado sus dos vagonetas) y se han ido en los helicópteros”.

 

¿QUÉ PASÓ ENTONCES? 

También es llamativo  el silencio de Eduardo del Castillo, el ministro de Gobierno, responsable de la Policía. No abrió la boca durante todo el día. Un silencio tan estrepitoso que el Presidente Arce Catacora  intentó llenar con una orden para  una investigación “inmediata y minuciosa”. 


HECHO NÚMERO UNO

Los policías un grupo de élite, necesariamente bajo el mando del Ministerio de Gobierno, cumplieron un operativo contra Evo Morales, posiblemente para secuestrarlo o  detenerlo , tal como  hicieron con Camacho, el gobernador de Santa Cruz. Tenían helicópteros listos para su evacuación. 

Lo esperaron en una ruta despejada, sin bloqueos, por donde Evo Morales transita para dirigirse a su programa de radio en Villa Tunari.


Intentaron ocultar las vagoneta que usó la policía para intentar detener a Evo Morales 


HECHO NÚMERO DOS

El operativo fracasó. La gente de seguridad que acompañaba y protegía a Evo Morales correteó a los policías que lograron escapar y se  refugiaron en la Novena  División.  Alli intentaron ocultar sus  dos vehículos y muy pronto,  los sacaron del lugar en los  helicópteros que formaban parte del operativo, se fueron sin Evo Morales y con la cola bajo el rabo. Un total fracaso, un papelón, que explica el  silencio de Eduardo del Castillo.


Helicóptero que recogió a los policías. Foto La Razón


HECHO NÚMERO TRES 

Evo Morales miente. La versión que dio Morales  ocultó la parte más importante de esta historia. ¿ Cómo es que pudieron corretear a los policías sin disparar ellos también ? ¿Dónde quedó la gente  de seguridad de Evo? ¿Cuántos eran, que armas portaban? El hecho es que desaparecieron posiblemente para ocultar y salvar las armas que portaban. 

La versión de Evo  lo convierte en héroe, sobreviviente de un atentado y   sobre todo en víctima. Dice que apareció un grupo de élite (de la policía o del ejército) que intentó matarlo, disparó a las llantas de  su vagoneta que quedó inmovilizada y por eso cambiaron de vehículo, se fueron a la camioneta Toyota que los acompañaba con gente de su seguridad , y en esa camioneta  llegó a Villa Tumari, con el chófer herido, dijo que era una herida de bala y  después de recibir  14 disparos. 


HECHO NÚMERO CUATRO 

Evo sustenta su versión en un video editado a su antojo. El diputado Rolando Cuellar,  de la fracción “arcista”, hizo notar que la herida del chofer no es de bala, ( de haber recibido una bala en la nuca, el hombre estaría muerto)  sino más bien resultado de un culatazo, posiblemente infringido por la misma gente de Evo para armar un escenario de victimización.


Chófer herido. Recibió un culatazo, según  Cuellar.


Y, otro hecho llamativo del video, es que el chofer herido aparece con una ropa al principio del video y con otra en la segunda parte, es decir, se  habría cambiado de ropa en medio de la balacera y  bajando y subiendo a otro vehículo. Esto es , simplemente imposible. El video está montado para mostrar a Evo como víctima de un atentado, y algo así necesita de un herido, alguien ensangrentado.




Tambien llama la atención la tranquilidad de Evo Morales, que lo sabemos asustadizo . Acababa de recibir 14 balazos  y él seguía sentado junto a la ventana del copiloto, hablando de lo más tranquilo, “ nos han disparado”, decía.


HECHO NÚMERO CINCO  

La camioneta negra Toyota de Evo Morales, tiene 14 perforaciones de bala. Si todas ellas provienen de la Policía, ¿cómo es que no hay ningún herido a bala del bando  de Evo? 


En Villa Tunari, sano y salvo. 


Lo más probable es que esa camioneta recibió impactos de bala cuando Evo no estaba en ella, cuando el grupo de seguridad de Evo disparaba contra las vagonetas de la policia hasta hacerlos “correr”. 

Cuando los policías huyeron, Evo y su comitiva cambiaron de carro para que Evo vaya en el vehículo baleado, también golpearon al chófer para que sangre de una herida en la cabeza, pobrecito, e iniciaron la grabación del  video siguiendo un guión  o versión de los hechos que seguramente fue ajustado por asesores como Quintana.


¿PODRÁ HUIR? 

En el instante en que Quintana pidió socorro a los organismos internacionales para “salvar la vida” de Evo Morales, se produjo la rendición de Morales  tras dos semanas de violentos bloqueos donde se usaron armas de fuego y piedras, donde se dinamitaron caminos, policías y periodistas y sobre todo, la economía del país.


UN ATENTADO MUY ÚTIL 



El supuesto “atentado” le ha servido para reactivar los bloqueos, ocupar el aeropuerto de Chimoré cosa de impedir la llegada de nuevos contingentes militares y de la Policía, y para  convertirse en víctima. 

Pretende que se olviden las acusaciones que pesan sobre él, especialmente las de violencia sexual contra niñas y adolecentes, minuciosamente detalladas en un artículo justamente “casualmente “ publicado este domingo en el periódico El Debate por el  periodista español Alejandro Estrambasaguas.


UNA SALIDA PARA AMBOS

Evo Morales no puede mantener los bloqueos indefinidamente. Tampoco postergar por siempre su comparecencia ante la justicia cuya larga  mano tarda pero llega. 

La posibilidad de que Evo se salga con la suya, inocente y habilitado electoralmente, es nula. Quintana lo sabe y por eso está  aprovechando  el supuesto atentado como pretexto para que Evo encuentre refugio en el exterior, en México, otra vez.


EL SALVOCONDUCTO 

El gobierno de Arce Catacora, a pesar  de haber expuesto su inutilidad para  afrontar la crisis de la gasolina, para detener a  Evo Morales o para proceder a desbloquear las carreteras, podría quedarse con la sigla del MAS y buscar su reelección, tiene a mano una fácil opción  que lo  libere de Evo Morales. Otorgándole  un salvoconducto. Pero, sería la media más antipopular de su gobierno, pues hay un solo punto que une a los bolivianos: ¡Evo a Chonchocoro, por las niñas y adolecentes  que abusó! 

 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100





Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! ac Actualidad Aida Camacho Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Bohrt Carlos Piña Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera ELECCIONES 2025 Elecciones Bolivia Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Colque Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas Hernando Calla HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Hugo Ramiro Sánchez Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Jaime Soliz Javier Medrano Jeanine Añez Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Luis Bedregal José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista Leticia Sáinz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Luisa Corradini Maggy Talavera Manfred Reyes Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Corina Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mario Gutiérrez Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Personajes PORTADA Ramiro Sanchez Ramiro Sánchez Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Ronald Nostas Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿AUTOATENTADO? EVO MIENTE E INTENTA HUIR
¿AUTOATENTADO? EVO MIENTE E INTENTA HUIR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidiWlnhL3Aaz7-OqVrrvYzh3jw_tPhjR80Fx-erIK6LZpOFIdQJTlC6UT2o8C4umnMSLBZLsGlymHJKKcX9ljKlhd07c20W-3PS6j3uIdo3X6JONbx5DINIny6BeEAhL45QBJJQzceTrwfo9NZUGNgdqvknJ1ChDNJXH2GQAkYlkoqnW5tP_GMpzR9Ag/w640-h420/WhatsApp%20Image%202024-10-28%20at%2009.52.29.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidiWlnhL3Aaz7-OqVrrvYzh3jw_tPhjR80Fx-erIK6LZpOFIdQJTlC6UT2o8C4umnMSLBZLsGlymHJKKcX9ljKlhd07c20W-3PS6j3uIdo3X6JONbx5DINIny6BeEAhL45QBJJQzceTrwfo9NZUGNgdqvknJ1ChDNJXH2GQAkYlkoqnW5tP_GMpzR9Ag/s72-w640-c-h420/WhatsApp%20Image%202024-10-28%20at%2009.52.29.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2024/10/autoatentado-evo-miente-e-intenta-huir.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2024/10/autoatentado-evo-miente-e-intenta-huir.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy