Molesto por la medida asumida por el Gobierno de eliminar la subvención en los combustibles, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Edson Valdez, anunció que este jueves su sector se reunirá en un ampliado donde podría asumir un paro indefinido.
Vía: Erbol |
“He tenido la oportunidad de hablar con muchos de ellos (los dirigentes), vamos a ir a un paro nacional de transporte porque no vamos a aceptar que este gobierno, a título de manejar el 50 – 50, va a dar todo a los empresarios, va a ser el ampliado el que va a tomar las determinaciones”, afirmó a ERBOL.
El dirigente rechazó que se levante la subvención ya que fue asumido sin haberse realizado previamente un estudio ni fue consensuado con las federaciones o la Confederación de Chóferes de Bolivia, debido a esta situación, anunció que su sector se encuentra en estado de emergencia.
Por el hecho de levantar la subvención, Valdez afirmó que las federaciones de chóferes “van a tener que incrementar” las tarifas al porcentaje que definió el Gobierno con el incremento en los combustibles.
El ampliado de este jueves definirá las acciones que se asumirán en contra del Gobierno, aunque el dirigente ratificó que habrá un paro indefinido hasta que el presidente Rodrigo Paz retroceda en su decisión ya que la población de escasos recursos será la más afectada.
.jpg)





