-

ANDRONICOSAURIO: BABYSAURIO POLITIQUERO

Por: Jhonny Vargas | 

Su nombre significa: “Pequeño reptil, forjado en el Chapare”. Vivió en el periodo jurásico decadente, en una de sus intervenciones decía: “Somos lo que somos, gracias a la lucha de nuestros padres, de la generación del hermano Evo”. De padres cocaleros sindicalistas, lleva según sus admiradores el sindicalismo y la política en la sangre. Las características mas sobresalientes de este carnívoro, son su apetito enorme de ambición y poder, destreza para cerras negocios millonarios, gran velocidad en el incremento de sus cuentas bancarias, un excelente manejo del trafico de influencias, habilidad para conseguir todo lo que se propone, junto a Leonardo Loza, conforman “Chapare Nueva Generación”. Haciendo del chapare la meca del Narcotráfico. 

Al igual que el cartel “Jalisco Nueva Generación” en México, estos conforman una organización criminal boliviana, dedicada al narcotráfico y trafico de tierras. Esta organización es considerada, como una de los grupos delictivos mas peligrosos de Bolivia, con el jefe máximo de las seis federaciones del Chapare, controlan a gusto y placer los hilos de la política boliviana. El “Andrónico”, posee una extraordinaria capacidad histriónica, para hacerse la víctima, frente a sus depredadores, muchos jóvenes fanáticos del MAS, lo consideran el heredero de la jefatura del MAS - IPSP. De niño y joven sentía una gran admiración por el “Jefazo”. A los 8 años vio por primera vez un afiche de su mentor, dice que un día escucho al ex mandatario en la radio y su voz quedo para siempre en su memoria, es por esta razón que el “Andrónico”, no tiene personalidad de líder. Solo obedece las instrucciones del jefe de las 6 federaciones del Chapare. Su padrino político es mas importante, que su propia visión de la política. 

Esta especie solía vivir en manada desde joven con las Juventudes del MAS, se caracteriza por una fuerte unión con sus compañeros del instrumento político, los fósiles de esta especie se han encontrado en diferentes instituciones públicas, en especial de los que tienen cargos públicos gracias a las juventudes del MAS, pero la búsqueda sigue y una comisión especial busca restos de este depredador, también en el bando de la oposición, estos babysaurus tanto de la “izquierda” como de la “derecha”, creen que poseen inmunidad porque están en el poder, ya que su padre o madre puede ser un dirigente sindical poderoso, de las filas del MAS, o de los partidos políticos de supuesta “oposición”. Creen que su familia, amigos y todo su circulo cercano de afectos gozan de la misma inmunidad e impunidad ahí está el ejemplo de Luchosaurio, que, por demasiada ambición de su babysaurio, puede perder la cabeza. 

En este país las familias de los supuestos “lideres”, creen ser merecedoras de los privilegios que da el poder y la reproducción del poder. Siempre digo y es necesario que ustedes lo recuerden: 

“El poder corrompe, el poder absoluto, corrompe absolutamente, el poder enloquece, el poder absoluto enloquece absolutamente” 

Este babysaurio, solo sabe de absoluta lealtad (en las buenas y en las cochinadas) y nunca hacerle sombra al jefe de las seis federaciones del Chapare, asume que el poder sobrenatural de su jefe, le permitió caminar por la selva política, no requiere cambiar o evolucionar, se siente cómodo con el poder de las seis federaciones “cocaleras” del Chapare. Ejerce el poder, al igual que su compañero de especie política, Leonardo Loza pisando y destruyendo, jamás reformando o construyendo, aprendieron muy bien de su jefazo, porque la “dedocracia” se impone en los gustos y placeres del ex – mandatario. 

El proceso de selección de los lideres jurásicos del Chapare y del instrumento político para la soberanía de los pueblos, no incluye mecanismos democráticos, por lo tanto la selección hacia adentro de un grupo reducido de personas, que se preocupan mas por sus intereses personales, que por las responsabilidades políticas, las personas tontas útiles, como muchos dirigentes del MAS, no tienen que esforzarse mucho para ser lo que son, ya que pase lo que pase aprenderán poco, podemos ver su actuar en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como en las casas de campaña del MAS – IPSP, siempre se caracterizaron por su falta de capacidades y mediocridad. Sus mismos diputados y senadores se buscaron asesores incompetentes y con poco potencial. 

De esa misma raza política del Chapare es Andrónico Rodríguez, es el fiel representante del “llunku”, que escala las gradas del poder, a costa del poder cerrado del grupo, sumisión y lealtad a las órdenes del jefe político tribal, ellos creen que los cambios en el ambiente político, no les afectan, porque sus padrinos sindicalistas eran así y conduciéndose de esa forma fueron exitosos, ricos o autoritarios, también muchos de esta especie de babysaurios se encuentran en la “oposición”, es una enfermedad de idiosincrasia política boliviana. Se rehúsan a reconocer, la necesidad de buscar nuevas tendencias, de continuar educándose, de mejorar piensa “Para que esforzarse” ¿No?. La falta de educación y capacidad de cambio, no afecto a sus padrinos, por lo tanto, piensan que no hay razón para que les afecte a ellos. ¿Cuál es el final del Andronicosaurio? - Al igual que a su propio partido, el camino que le queda es la autodestrucción, es decir desaparecer como otro partido y líder político tradicional. 

        

|Jhonny Vargas es Politólogo y Docente de Postgrado


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ANDRONICOSAURIO: BABYSAURIO POLITIQUERO
ANDRONICOSAURIO: BABYSAURIO POLITIQUERO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivP9jfNV1TkhOBngdaiOkQ6uLEfeW28uUzxAWq4HAW5T03tpWqlwmbBWoh4q7BCz8dYOuA_ggwHeu3IOWGEdit4_T-6cZzb0baUb-La2pK1MQ3LX8bZyIy9K70jy27vgvl21SwcGumiSSiyh69epuO3ILRaaSjQ3fGEg3rgUOntHItRrGDzvwKnd1BHA/w640-h580/WhatsApp%20Image%202024-06-10%20at%2005.33.14%20(1)%20(1).jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivP9jfNV1TkhOBngdaiOkQ6uLEfeW28uUzxAWq4HAW5T03tpWqlwmbBWoh4q7BCz8dYOuA_ggwHeu3IOWGEdit4_T-6cZzb0baUb-La2pK1MQ3LX8bZyIy9K70jy27vgvl21SwcGumiSSiyh69epuO3ILRaaSjQ3fGEg3rgUOntHItRrGDzvwKnd1BHA/s72-w640-c-h580/WhatsApp%20Image%202024-06-10%20at%2005.33.14%20(1)%20(1).jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2024/06/andronicosaurio-babysaurio-politiquero.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2024/06/andronicosaurio-babysaurio-politiquero.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy