-

PUTIN: OCCIDENTE QUIERE "ACABAR CON RUSIA DE UNA VEZ POR TODAS"

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció este martes su discurso sobre el estado de la nación a tres días del aniversario de la guerra en Ucrania, acusando a Occidente de haber iniciado el conflicto.

Vía: DW | 

El presidente ruso,Vladimir Putin, acusó este martes (21.02.2023) a Occidente de querer asestar a Rusia en Ucrania una "derrota estratégica" y acabar con ella "de una vez y para siempre".

"¿Qué significa esto? ¿Qué es eso para nosotros? Significa que quieren acabar con nosotros de una vez y para siempre", dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Putin, que no se dirigía al Parlamento desde abril de 2021, alertó de que en ese caso estaría en peligro "la propia existencia" de la Federación Rusa.

También arremetió contra las potencias occidentales por querer convertir un conflicto local en una "confrontación global" y advirtió que la derrota de Rusia en el campo de batalla "es imposible".

"Una cosa debe quedarles clara a todos: cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras", afirmó.

El líder ruso denunció que "Occidente utiliza a Ucrania como un polígono, como un ariete contra Rusia" y recordó que, incluso antes del inicio hace casi un año de la campaña militar rusa, Kiev ya negociaba con sus patrocinadores el suministro de armamento.

"La responsabilidad por el estallido del conflicto ucraniano, por la escalada, por el aumento de número de víctimas recae completamente en las élites occidentales y, por supuesto, en actual del régimen de Kiev", recalcó.

Además, Putin aseguró que Rusia logrará "paso a paso" sus objetivos en Ucrania, al tiempo que calificó de "difícil" el momento que vive el país.

"Hace un año, con el fin de proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se tomó la decisión de realizar una especial operación militar", señaló Putin en su discurso.

"Y paso a paso, cuidadosa y consistentemente, resolveremos las tareas que afrontamos", recalcó, a tres días del primer aniversario de la guerra en Ucrania que él ordenó iniciar el 24 de febrero de 2022.

A partir de 2014, sostuvo, el Donbás "luchó, defendió el derecho a vivir en su propia tierra, hablar su idioma nativo, luchó y no se rindió en las condiciones del bloqueo y los bombardeos constantes, el odio no disimulado del régimen de Kiev, y creyó y esperó a Rusia para venir a su rescate".


Rusia "hizo todo lo posible" para resolver el conflicto pacíficamente

El jefe del Kremlin indicó que, mientras tanto, Rusia hizo "todo lo posible, realmente todo lo posible, para resolver este problema por medios pacíficos" y negoció "pacientemente una salida pacífica de este conflicto tan difícil".



"Pero un escenario completamente diferente se estaba preparando a nuestras espaldas. Las promesas de los gobernantes occidentales, sus garantías sobre el deseo de paz en el Donbás resultaron ser, como ahora vemos, una falsedad, una cruel mentira", dijo. 

Asimismo, Putin consideró que Occidente "simplemente jugó a ganar tiempo, se involucró con artimañas e hizo la vista gorda ante los asesinatos políticos, las represiones del régimen de Kiev, la burla de los creyentes, y alentaron cada vez más a los neonazis ucranianos a llevar a cabo acciones terroristas en el Donbás". 

"Y quiero enfatizar que incluso antes del inicio de la operación militar especial, Kiev estaba negociando con Occidente el suministro de sistemas de defensa aérea, aviones de combate y otro equipo pesado a Ucrania", alegó, al tiempo que volvió a acusar a Ucrania de haber intentado "adquirir armas nucleares". 

También acusó a EE. UU. y a la OTAN de desplegar "rápidamente sus bases militares y laboratorios biológicos secretos cerca de las fronteras" de Rusia, de "dominar el teatro de futuras operaciones militares con maniobras", y de preparar a una "Ucrania esclavizada para una gran guerra".

"Y hoy lo admiten públicamente, sin dudarlo. Parecen estar orgullosos, deleitándose en su traición, llamando tanto a los Acuerdos de (paz) de Minsk como al formato de Normandía una actuación diplomática, un farol", denunció. 


Putin sostuvo que Occidente jugó por ello "con cartas marcadas".

El presidente ruso subrayó que habla este martes ante los rusos en "un momento difícil, en un momento histórico para nuestro país, en un momento de cambios cardinales e irreversibles en todo el mundo".

Se trata, dijo, de "los eventos históricos más importantes que determinan el futuro de nuestro país y de nuestra gente, cuando cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad". 


EE. UU. califica de "absurdas" las acusaciones de Putin

Un alto funcionario estadounidense calificó este martes de "absurdas" las acusaciones de Putin.

"Nadie está atacando a Rusia. Es absurdo pensar que Rusia se encuentra bajo algún tipo de amenaza militar por parte de Ucrania o de cualquier otro país", declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Sullivan adelantó que el discurso del presidente estadounidense Joe Biden, previsto para este martes a las 16H30 GMT, desde el castillo real de Varsovia, se centrará en la lección más amplia que se puede extraer de la guerra en Ucrania en lo que considera un "punto de inflexión" en una lucha mundial entre democracias y regímenes autocráticos. 

"Sus comentarios se referirán específicamente al conflicto en Ucrania, pero por supuesto, también hablarán de la lucha más amplia en curso entre (por una parte) los agresores que intentan destruir los principios fundamentales y (por otra) las democracias que se unen para tratar de hacerlos respetar", agregó.


CP (efe, afp)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PUTIN: OCCIDENTE QUIERE "ACABAR CON RUSIA DE UNA VEZ POR TODAS"
PUTIN: OCCIDENTE QUIERE "ACABAR CON RUSIA DE UNA VEZ POR TODAS"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiFFO2Emtpx0HxNGDPgMfLXPXrsOcwYxFDQf3GaMZg8eZa-nKZKuuvU9ts8AQblViIBxotv8U9cN9_gzjbILbEDf-0nWHWbcyO6SshvCvz-nKXa5MDpR_8wiaBKF-wqX5wb8Usi_9VOeNhjfeMRv7MhUkgDY-Njjiphwi4O5SWxsazwpsLvHtCScoM/w640-h360/64773655_401.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiFFO2Emtpx0HxNGDPgMfLXPXrsOcwYxFDQf3GaMZg8eZa-nKZKuuvU9ts8AQblViIBxotv8U9cN9_gzjbILbEDf-0nWHWbcyO6SshvCvz-nKXa5MDpR_8wiaBKF-wqX5wb8Usi_9VOeNhjfeMRv7MhUkgDY-Njjiphwi4O5SWxsazwpsLvHtCScoM/s72-w640-c-h360/64773655_401.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/putin-occidente-quiere-acabar-con-rusia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/putin-occidente-quiere-acabar-con-rusia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy