-







FACEBOOK HA APAGADO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE APRENDIÓ A HABLAR

Investigadores de la división Facebook Artificial Intelligence Researchers desactivan dos «bots» que habían creado su propio lenguaje por su cuenta. 

Vía: ABC | 

La división de Facebook de desarrollo de inteligencia artificial (Facebook Artificial Intelligence Researchers) creó un sistema dedicado para ver como era capaz de interactuar en las negociaciones.

Los resultados de las pruebas del sistema comenzó mostraron que los «bots» estaban conversando en un lenguaje extraño y aparentemente erróneo. Sin embargo, no se trataba de un error, ya que el sistema había creado su propio idioma. Ante este tipo de interacción por cuenta propia Facebook ha decidio desactivarlo, como apunta el portal de información tecnológica « The Next Web ».

Los dos «bots» (programa informático que imita el comportamiento humano), llamados Bob y Alice, usaban palabras aleatorias y sin sentido, por ello los investigadores pensaron en un primer momento que el sistema IA estaba sufriendo un fallo. Sin embargo, tras un análisis se percataron que en esas palabras había un patrón, por lo que los «bots» habían creado su propio lenguaje porque habían considerado que de esta manera era mucho más directo que el inglés .

El problema para un sistema IA es que si decide por su cuenta ignorar el idioma mediante el cual ha sido programado , supone una dificultad para el desarrollo de redes neuronales y la posterior tecnología que su fabricación pueda suponer.

Ante la dificultad de la comunicación entre el sistema y el ser humano, Facebook ha decidido apagar el sistema antes de perder por completo el control. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no es la primera que tiene que lidiar con un problema de este calibre, ya que el sistema IA de Google también sufrió contratiempos en cuanto al lenguaje .


Mark Zuckerberg vs Elon Musk

La polémica de la amenaza futura que representa la inteligencia artificial llevó hace unos días a enfrentar a Mark Zuckerbgerg, el fundador de Facebook, y a Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y Space X. Mientras que Musk alerta que si no se tiene cuidado en el desarrollo de la inteligencia artificial puede suponer en un futuro un peligro para el ser humano , Zuckerberg le increpó que no había nada que temer y que los miedos suponían un retraso hacia el progreso.

«Tengo una opinión bastante tajante sobre esto», señaló Zuckerberg durante una retransimisión en directo. «Yo soy optimista. Creo que uno puede construir cosas para hacer un mundo mejor. Pero, además, soy especialmente optimista en lo que respecta a la inteligencia artificial». A lo que después añadió, «y creo que hay quienes son pesimistas y tratan de darle bombo a todos estos escenarios apocalípticos . Simplemente, no lo entiendo».

Ante estas declaraciones, Elon Musk decidió intervenir y dirigirse a la cara visible de Facebook, a lo que después publicó en Twitter « He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento sobre el tema es limitado ».

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: FACEBOOK HA APAGADO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE APRENDIÓ A HABLAR
FACEBOOK HA APAGADO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE APRENDIÓ A HABLAR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0yuZVS-T0yTXZpXkRppY3Gn3aVkGnZ_IDgR3An26dYxhlbEykjTyP6c66BBeH3YK6YQHIq9bUwaCwPMCKKA_V6WRlKTIzw6wuAvmQ8HX9m7-tzendDIkX4IUaPHQhevYDFEsKkOxJKEDbceI-gC67ccclIbXFE04D4KC6geK-7o0SM6AKg4C8Zxco/w640-h320/QuE-es-la-inteligencia-artificial.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0yuZVS-T0yTXZpXkRppY3Gn3aVkGnZ_IDgR3An26dYxhlbEykjTyP6c66BBeH3YK6YQHIq9bUwaCwPMCKKA_V6WRlKTIzw6wuAvmQ8HX9m7-tzendDIkX4IUaPHQhevYDFEsKkOxJKEDbceI-gC67ccclIbXFE04D4KC6geK-7o0SM6AKg4C8Zxco/s72-w640-c-h320/QuE-es-la-inteligencia-artificial.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/facebook-ha-apagado-una-inteligencia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/facebook-ha-apagado-una-inteligencia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy