-







DIPUTADO PERUANO DENUNCIA PENALMENTE A MORALES POR INTENTAR DIVIDIR AL VECINO PAÍS

La demanda también alcanza a otros políticos peruanos. 

Vía: Público.bo | 

Jorge Carlos Montoya, congresista peruano de Renovación Popular, interpuso ante la Fiscalía de Nación una demanda penal en contra del expresidente boliviano y jefe del MAS, Evo Morales, y otros por “atentado contra la integridad nacional”. Se sospecha que Morales pretende dividir el vecino país.

La denuncia cursa contra German Alejo Apaza, exgobernador regional de Puno; Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia; Vladimir Cerrón Rojas, exgobernador regional de Junín y secretario general del partido político Perú Libre, y los que resulten responsables de este caso, informó el diario Página Siete.

“Por los delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de ‘atentado contra la integridad nacional’ prevista y penada en el artículo 325 del Código Penal”, refiere parte de la denuncia planteada.

El denunciante solicitó a la Fiscalía el inicio de las investigaciones por esos dos delitos, debido a que considera que se ha agraviado al Estado peruano.

Según la demanda, tras la detención del expresidente peruano Pedro Castillo por el caso del fallido golpe de Estado, se han generado conflictos sociales violentos en diversas zonas del territorio peruano y esos actos son utilizados con el objetivo “la secesión de parte de nuestro territorio para formar un Estado independiente”.

El congresista hizo conocer que hubo pronunciamientos en algunas regiones en conflicto, además de mensajes en redes sociales, pidiendo llevar adelante la separación de sus regiones, entre ellas Puno, Arequipa, Madre de Dios, Apurimac, Ayacucho, Moquegua y Tacna.

En ese sentido, denunció que Alejo Apaza presuntamente busca a toda costa unir su región a Runasur, “organización creada por el ciudadano boliviano Evo Morales Ayma, para beneficiar los intereses geopolíticos de Bolivia en la región, asi como para promover el socialismo del siglo XXI.

La denuncia refiere que diferentes medios de comunicación los encuentros políticos y actividades proselitistas de los acusados, siendo el ultimo el 17 de noviembre de 2022, cuando Morales acompañado de Alejo Apaza recibió una condecoración en la Universidad del Altiplano de Puno.

“Ceremonia que Alejo Apaza, utilizó para promocionar el plan de anexar su región a Runasur”, señala parte de la demanda. Por lo que se considera que Apaza, Morales y otros conforman una asociación delictiva.

El congresista denunció que, pese a que Apaza culminó su gestión, continúa impulsando el proyecto geopolítico de Evo Morales, quien hizo activismo político en las provincias del sur del Perú.

“German Alejo Apaza señaló que integrar a la región de Puno a Runasur es social y políticamente viable porque, según él, el Gobierno Regional de Puno tiene autonomía política, desconociendo que los gobiernos regionales no tienen más competencias que las taxativamente establecidas en la Constitución”, refiere parte de la denuncia.

Sobre las denuncias en su contra en Perú, el expresidente Morales señaló que las mismas provienen de la derecha peruana, a quienes pidió frenar la persecución contra los indígenas que protestan exigiendo nuevas elecciones presidenciales y la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte. 

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DIPUTADO PERUANO DENUNCIA PENALMENTE A MORALES POR INTENTAR DIVIDIR AL VECINO PAÍS
DIPUTADO PERUANO DENUNCIA PENALMENTE A MORALES POR INTENTAR DIVIDIR AL VECINO PAÍS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-qJrRWRwpaj05L4UBun3gX5L_lPMo2FiKP_W47CUl2TGvsvhrDDGZaWjvftoVTtSpCkS_-v936kcDhf1rfoJxEglOfjaD3-tS-ql56cSofbjFZY5kj-XyeBhL6MxVMote0PgtlwEcgGIzQFUR7XJZ2ahEv_ptzI_7y1vTtXyTuLayIDtB_LJ4mM_L/w640-h426/000793385W.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-qJrRWRwpaj05L4UBun3gX5L_lPMo2FiKP_W47CUl2TGvsvhrDDGZaWjvftoVTtSpCkS_-v936kcDhf1rfoJxEglOfjaD3-tS-ql56cSofbjFZY5kj-XyeBhL6MxVMote0PgtlwEcgGIzQFUR7XJZ2ahEv_ptzI_7y1vTtXyTuLayIDtB_LJ4mM_L/s72-w640-c-h426/000793385W.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/diputado-peruano-denuncia-penalmente.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/diputado-peruano-denuncia-penalmente.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy