-







COMISIÓN DEL CONGRESO PERUANO DECIDE RETIRAR UNA CONDECORACIÓN A EVO MORALES

La comisión votó para quitar la medalla que se entregó a Morales en 2007.

Vía: Erbol | 

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú determinó este lunes que se retire una condecoración que se entregó en 2007 a Evo Morales, debido a las declaraciones recientes del expresidente boliviano que son consideras injerencistas en asuntos internos peruanos.

La condecoración Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, fue entregada a Morales por su contribución al fortalecimiento de la democracia, del Estado de Derecho y de los lazos de amistad y cooperación entre Bolivia y Perú.

Según la propuesta considerada en la Comisión, Evo Morales no honrado la distinción, sino por el contrario viene haciendo declaraciones que constituyen incitaciones a la violencia entre peruanos.

“No se puede permitir y menos apoyar a políticos extranjeros que tengan injerencia e intromisión en nuestra política nacional, que vulneran nuestra independencia soberanía y dignidad”, dice el argumento.


La propuesta fue aprobada por 12 votos a favor y siete en contra

Asimismo, la Comisión peruana aprobó una moción que declara persona no grata a Morales, debido a los dichos del expresidente respecto al actual conflicto que vive ese país, tras la destitución de Pedro Castillo, como la oportunidad en que calificó de “insurrección” lo que ocurre en el país vecino.

Se trata de otras medidas que asume el Estado peruano contra Morales, después de que Migraciones determinó impedirle el ingreso a su territorio.


MIGRACIONES DE PERÚ PROHÍBE EL INGRESO DE MORALES Y DE OCHO OPERADORES POLÍTICOS DEL MASISMO 

Vía: Público.bo | 

La decisión fue informada este lunes por el diario El Comercio.

El expresidente de Bolivia y jefe del MAS, Evo Morales, y otros ocho ciudadanos bolivianos no podrán volver a ingresar a territorio peruano por su reiterada injerencia en asuntos internos del Perú. La medida la anunció este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones, según reportó el diario El Comercio de Lima.



En una nota de prensa se indica que en los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos bolivianos, “que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”.

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, precisa el comunicado del Ministerio del Interior. Mira aquí el comunicado sobre Morales.


Comunicado sobre Evo Morales

La medida se conoce luego de que El Comercio reveló el número de ingresos al Perú, entre el 2021 y 2022, por parte de 12 operadores políticos que Morales. Nueve de estas entradas fueron, según pudo corroborar el diario peruano, irregulares. Estas personas participaron en eventos con, por ejemplo, organizaciones cocaleras y conversatorios donde se expuso sobre identidad y descolonización.

Entre las personas involucradas hay exviceministros de Bolivia y un excanciller de ese país, así como personas vinculadas al MAS.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: COMISIÓN DEL CONGRESO PERUANO DECIDE RETIRAR UNA CONDECORACIÓN A EVO MORALES
COMISIÓN DEL CONGRESO PERUANO DECIDE RETIRAR UNA CONDECORACIÓN A EVO MORALES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcUMnN4-Jc4WSCLQh-hY6j8ce_SU0RKWwFtYAOHdOwbUUMAcvhyzk9KEY9JC2Fkjj7W9dQIrf3ihEVeAPcCbkq-0XT76ZnfGy2upQtge7vrY5bQvA72_miCHSQ0gzFrTH2hNamEZsO_WqV2LmN9MLGwwQflea1gmhu0CFoofFjeLHHMWvEIpyQUOva/w640-h378/evo-morales-medalla.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcUMnN4-Jc4WSCLQh-hY6j8ce_SU0RKWwFtYAOHdOwbUUMAcvhyzk9KEY9JC2Fkjj7W9dQIrf3ihEVeAPcCbkq-0XT76ZnfGy2upQtge7vrY5bQvA72_miCHSQ0gzFrTH2hNamEZsO_WqV2LmN9MLGwwQflea1gmhu0CFoofFjeLHHMWvEIpyQUOva/s72-w640-c-h378/evo-morales-medalla.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/comision-del-congreso-peruano-decide.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/comision-del-congreso-peruano-decide.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy