-







NARCOTRÁFICO: UN AÑO DE APOGEO, PROTECCIÓN, MUERTOS Y DENUNCIAS MUTUAS

Por: Amalia Pando | 







EL PEZ MUERE POR LA. BOCA, MENOS EN BOLIVIA 

Este 2022, arcistas renovadores y evistas se acusaron mutuamente y en tono alto de estar metidos en el narcotráfico. Y sin embargo, nadie fue investigado, detenido o mínimamente destituido. 

“Tu ministro es narco“, le dijo Evo a Lucho, refiriéndose al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo


Eduardo del Castillo

A su vez Carlos Romero, ex ministro de Gobierno de Evo y su actual portavoz, acusó al gobierno de Lucho Arce de tener nexos con la DEA para “acabar con Evo Morales “

También acusó a Del Castillo y otros funcionarios del ministerio de Gobierno de estar dedicados a la compra de bienes con recursos del narcotráfico.

Los tres celulares de Evo que fueron robados en una concentración del MAS habrían sido ofrecidos a la DEA por tres millones de dólares, según Romero.


Carlos Romero

Por su parte, el diputado Rolando Cuellar contraatacó y dijo que Romero encabeza una organización criminal alias “Ojitos de Guapurú”. “El señor Romero es un pez gordo de narcotráfico “, dijo.


25 EJECUCIONES

Este año, el narcotráfico cobro la vida de al menos 25 personas, la mayoría en Santa Cruz, entre ellos cuatro policías, un guerrillero colombiano de las FARC, y ocho miembros del brasileño Primer Comando de la Capital, PCC, que fueron acribillados a tiros, el que más recibió 17 balas en la localidad de San Matías.


Muertos en San Matias

LA COCAÍNA CRECE EN 700 %

La violencia acompaña al incremento de la producción de coca y cocaína. Por primera vez en muchos años, la oficina contra las drogas de las Naciones Unidas, UNODC, dio cifras adversas al gobierno del MAS. Los cultivos crecieron en un 10%, afirma este informe. 


Cocaína

A su vez, Carlos Borth, usando datos oficiales concluyó que la producción de cocaína creció en más de 700 %, una actividad que mueve cerca de 300 millones de dólares.


EL TRIPLE CRIMEN DE PORONGO 

Tres policías fueron ejecutados en Porongo-Santa Cruz poniendo en evidencia el vínculo carnal entre el narcotráfico y la cúpula de la Policía que responde al gobierno a través del ministro Eduardo del Castillo. 


Muertos en Porongo

Este caso hizo caer al obsecuente masista, comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, y llevó a proceso a los dos oficiales de la Policía, del GIOE, que supuestamente lograron la entrega del autor del crimen, el narco Misael Nallar. 

Del Castillo condecoró al mayor Álvaro Muñoz quien días después fue acusado no solo de proteger a Nallar, como se sospechaba a un principio, sino de haber participado en el triple asesinato. Hasta hoy no se sabe el motivo de este crimen. 


Castillo condecora al mayor Álvaro Muñoz

Muñoz fue liberado por el juez de La Guardia Rodrigo Vedia y solo debe presentarse a la Fiscalía una vez por mes. Muñoz había advertido al gobierno: “Si me mandan a la cárcel, verán, contaré todo”. 

Este es el epílogo de la TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO, las notas de Cabildeo Digital que este año relataron tres casos de narcotráfico que prueban más allá de las mutuas acusaciones políticas que los gobiernos del MAS están hasta el cuello.


TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO - Primera Parte - DÁVILA EL EXTRADITABLE 




TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO - Segunda Parte - CASO SAJTA


https://www.cabildeodigital.com/2022/07/quien-protege-al-narcotrafico-recuento_7.html



TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO - Tercera Parte - CASO NALLAR




TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO - Último capítulo - EL FIN DE NALLAR


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NARCOTRÁFICO: UN AÑO DE APOGEO, PROTECCIÓN, MUERTOS Y DENUNCIAS MUTUAS
NARCOTRÁFICO: UN AÑO DE APOGEO, PROTECCIÓN, MUERTOS Y DENUNCIAS MUTUAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj3fN5xnJz4mY5R9rc69c-bijFpPjZpHCmoKYlsmkj59nfZZ41OyVJkY8yYxldkQAGfWfbdfM1pcKvsv7BIY5mrfK47LD_qZlXj8nvteT6QetcDVo27DXgccr1CrlN5odNO8Rp6ON2j4bphieK1x7hUzuJUlCVoC1VUFgRSf54PSSM5YXse2cZKhq7/w640-h360/Policia-boliviana-antidroga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj3fN5xnJz4mY5R9rc69c-bijFpPjZpHCmoKYlsmkj59nfZZ41OyVJkY8yYxldkQAGfWfbdfM1pcKvsv7BIY5mrfK47LD_qZlXj8nvteT6QetcDVo27DXgccr1CrlN5odNO8Rp6ON2j4bphieK1x7hUzuJUlCVoC1VUFgRSf54PSSM5YXse2cZKhq7/s72-w640-c-h360/Policia-boliviana-antidroga.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/narcotrafico-un-ano-de-apogeo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/narcotrafico-un-ano-de-apogeo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy