-







EL CAMIÓN ELÉCTRICO CON EL VOLANTE AL CENTRO DE ELON MUSK SALE A LA VENTA

Tesla Semi, el imponente y poderoso camión eléctrico de Elon Musk ya está en las calles. Sus grandes baterías le permiten una autonomía de 800 kilómetros. 

Vía: Público.bo | 

A pesar de las demoras y de pronósticos que auguraban problemas, finalmente Elon Musk comenzó la entrega de los primeros vehículos pesados de su marca de autos eléctricos Tesla. Se trata del camión que han denominado Tesla Semi, distinguible a simple vista por su cabina aerodinámica con el conductor en posición central y una “cara de Tesla” inconfundible.

El camión eléctrico de Tesla, además de imponente por su aspecto y dimensiones, es extremadamente potente y eficiente, ya que puede transportar 37.000 kilogramos y su autonomía le permite realizar 800 kilómetros con una carga completa de sus grandes baterías.

El evento de entrega de las primeras unidades ha sido nuevamente un show montado por el departamento de Marketing de Tesla, pero no solamente para celebrar un nuevo hito en la vida de la empresa ahora radicada en Texas, sino también para mostrar que la teoría de los 800 kilómetros de autonomía es perfectamente aplicable a la práctica.

Así fue como se mostró un video en el que se podía comprobar un viaje desde Fremont a San Diego, ambas ciudades de California, separadas por esa misma distancia. El Tesla Semi salió con el 97% de su batería y llegó a destino con un 4% de remanente.

A nivel técnico se confirmó que, una vez más, Tesla sigue estandarizando elementos para reducir costos, algo en lo que ya se ha confirmado como una de las compañías automotrices que mejor lo hace. En el caso del Tesla Semi, los inversores, los motores, la electrónica de potencia, la climatización y el sistema de info-entretenimiento a bordo, son compartidos con diversos modelos de Tesla.

Las primeras unidades fueron para Pepsico, el primer cliente que encargó camiones a Tesla, y en el evento, Musk se encargó de explicar al detalle, el importante proceso de pruebas al que fueron sometidas las unidades durante el desarrollo que llevó poco más de cinco años en total.

Adicionalmente, se informó que puede transportar carga sin problemas en pendientes de hasta 6 grados, pero para hacer más elocuente ese aspecto, se proyectó un video en el que un Tesla Semi cargado con muros de hormigón en su tráiler, supera cómodamente a un gran camión petrolero convencional en un tramo de camino en subida.

Otro aspecto que destacó el creador del vehículo, es que a lo largo de tres años, el menor costo de mantenimiento de un camión eléctrico permitirá a los transportistas un ahorro de unos 200.000 dólares. Lo que no se sabe todavía es el costo de compra del Tesla Semi, lo que no permite sacar un porcentaje del ahorro que representa en función del precio que se pague por el camión eléctrico versus el convencional.


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL CAMIÓN ELÉCTRICO CON EL VOLANTE AL CENTRO DE ELON MUSK SALE A LA VENTA
EL CAMIÓN ELÉCTRICO CON EL VOLANTE AL CENTRO DE ELON MUSK SALE A LA VENTA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ_4LMUUQ6e4yw2MnO4kOK0Yegb2rVsNbK_dsktnACPo6RWDhPDXJmhS-QrE4J45RJa-Uri9R5DOMURPhmG_LPkX3q0BM3SU9jSo0PFRcqqpkIEEO3w7ewhwMFLpJS6Ld3Wi-favrUUtEAfzCeYLBFOv4c7t8UZqYJEaCYCgwtxlQMrYitF1R7TC_y/w640-h360/1200px-Tesla_Semi_3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ_4LMUUQ6e4yw2MnO4kOK0Yegb2rVsNbK_dsktnACPo6RWDhPDXJmhS-QrE4J45RJa-Uri9R5DOMURPhmG_LPkX3q0BM3SU9jSo0PFRcqqpkIEEO3w7ewhwMFLpJS6Ld3Wi-favrUUtEAfzCeYLBFOv4c7t8UZqYJEaCYCgwtxlQMrYitF1R7TC_y/s72-w640-c-h360/1200px-Tesla_Semi_3.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/el-camion-electrico-con-el-volante-al.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/el-camion-electrico-con-el-volante-al.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy