-







CONOCE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TORNADO EN VIVIENDAS, BARRIOS Y UNA IGLESIA CRISTIANA DE EL ALTO

La Alcaldía alteña cuantifica los daños y la cantidad de familias damnificadas. 

Vía: Público.bo | 

El tornado que se produjo ayer en la ciudad de El Alto no solamente causó asombro y susto. Afectó a viviendas, barrios y una iglesia cristiana. El gobierno municipal alteño está cuantificando los daños, pero los testimonios de los damnificados a medios locales dan cuenta de las peligrosas consecuencias del fenómeno natural.

“Hemos sido totalmente afectados. (El torbellino) ha levantado los ladrillos, los machones, hay vientos que pasan, pero no de esta magnitud. Es la primera vez que sucede esto, ha votado mis calaminas, ha sacado los clavos como si nada”, relató uno de los habitantes de la zona Los Andes del Distrito 5 de El Alto.



Otro vecino afirmó que unas cinco viviendas sufrieron daños materiales, se quedaron sin techo, con los materiales inservibles, botados en la calle y con vigas colapsadas.

“Han sido afectadas muchas familias. Anoche verificamos que estaban destechadas muchas casas y las paredes, tumbadas”, explicó el secretario Municipal de Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari. Cerca de las 18:00 se reportó a la Alcaldía la emergencia de un torbellino que recorrió la zona Los Andes. Tras el incidente, la energía eléctrica fue cortada.

El tornado que se produjo a causa de la lluvia y fuertes vientos también ocasionó daños en la infraestructura de una iglesia cristiana en Bajo Milluni, en otro sector de la ciudad de El Alto. El pastor de la iglesia, Fausto Lima, informó que el torbellino derribó paredes, antenas de su medio de comunicación y se llevó incluso la puerta del garaje de la institución cristiana.

“Tenemos un medio de comunicación arriba, una de las antenas había caído sobre una casa, las paredes habían caído donde están los transmisores de la radio y donde dormía la cuidadora, lo había destapado todo, las paredes estaban rajadas, era como que hubiera pasado un gran terremoto. Es inimaginable cómo se ha llevado el garaje y no hemos ido a recoger hasta ahora”, indicó.

Pari aseguró que están “en apronte con un plan” para cuantificar los daños y las familias damnificadas, que recibirán ayuda mediante el Brazo Social de la Alcaldía alteña. Anticipó que se desplegará personal municipal para colaborar a los vecinos afectados y eventualmente maquinaria pesada.

Mira aquí uno de muchos videos que muestran al tornado que causó susto en la ciudad de El Alto. 





INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CONOCE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TORNADO EN VIVIENDAS, BARRIOS Y UNA IGLESIA CRISTIANA DE EL ALTO
CONOCE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TORNADO EN VIVIENDAS, BARRIOS Y UNA IGLESIA CRISTIANA DE EL ALTO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxePGQrdJmCCYwAaLBv66z1W_IDDBTRohDOzRfkNIlVI4UYkbPLoq71Iuvvs0UUc85ktY8yyem8aWoxYvFYE8C7k9fBqNwOu1YZSckHcJcY80WduppjKzJTtD5tiekPS-b1Ig6kLzkzLL5FlDVkC32tUhzSxnsT2g0I5TKYOljQ_uX6DfWd23ix6y6/w640-h386/Casa-afectada-por-el-tornado-en-El-Alto-780x470.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxePGQrdJmCCYwAaLBv66z1W_IDDBTRohDOzRfkNIlVI4UYkbPLoq71Iuvvs0UUc85ktY8yyem8aWoxYvFYE8C7k9fBqNwOu1YZSckHcJcY80WduppjKzJTtD5tiekPS-b1Ig6kLzkzLL5FlDVkC32tUhzSxnsT2g0I5TKYOljQ_uX6DfWd23ix6y6/s72-w640-c-h386/Casa-afectada-por-el-tornado-en-El-Alto-780x470.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/conoce-los-danos-causados-por-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/conoce-los-danos-causados-por-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy