-





EL 70% DE KIEV ESTÁ SIN ELECTRICIDAD UN DÍA DESPUÉS DEL DEVASTADOR BOMBARDEO RUSO

El alcalde dijo que el suministro de agua se ha restaurado en aproximadamente la mitad de la capital en la margen izquierda del río Dnieper. 

Vía: Infobae | 

Un 70% de la capital ucraniana se quedó sin electricidad, dijo el jueves el alcalde de Kiev, un día después de que Rusia lanzó otro bombardeo devastador de misiles y drones contra la infraestructura energética de Ucrania.

El nuevo ataque ruso del miércoles contra la infraestructura ucraniana provocó cortes de energía en gran parte del país, dañando aún más la red eléctrica y agudizando la miseria de los civiles a medida que bajan las temperaturas. Los bombardeos también provocaron cortes de energía en la vecina Moldavia. 



Rusia ha estado atacando la infraestructura energética de Ucrania luego de una serie de reveses en el campo de batalla. Este jueves se cumplieron nueve meses del inicio de la guerra.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado por Telegram que “los ingenieros eléctricos están haciendo todo lo posible para recuperar (la electricidad) lo antes posible” y agregó que el suministro de agua se ha restaurado en aproximadamente la mitad de la capital en la margen izquierda del río Dnieper.

El Estado Mayor de Ucrania informó el jueves por la mañana que las fuerzas rusas dispararon 67 misiles de crucero y 10 drones durante el “ataque masivo contra edificios residenciales e infraestructura energética” del miércoles en Kiev y varias otras regiones de Ucrania.

Los esfuerzos para restablecer la energía, la calefacción y el agua interrumpidos por los ataques del miércoles también estaban en marcha en otras partes del país.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Haluschenko, dijo que tres de las cuatro centrales nucleares que están en pleno funcionamiento y que se vieron obligadas a desconectarse por los ataques del miércoles fueron reconectadas posteriormente a la red.



El gobernador de la región de Poltava, Dmytro Lunin, dijo que “un escenario optimista” sugería que la electricidad volvería a los residentes locales el jueves.

“En las próximas horas, comenzaremos a suministrar energía a la infraestructura crítica y luego a la mayoría de los consumidores domésticos”, dijo Lunin por Telegram, y señaló que ya se ha restablecido la energía para 15.500 personas y 1.500 entidades jurídicas en la región.

Lunin agregó que el suministro de agua se reanudó en varias partes de la ciudad de Poltava y cuatro estaciones de calderas comenzaron a calentar hospitales regionales.

Además, las autoridades ucranianas comenzaron a abrir lo que llaman “puntos de invencibilidad”: espacios con calefacción y energía donde las personas pueden ir a tomar comidas calientes, electricidad para recargar sus dispositivos y conectarse a internet.

Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina presidencial de Ucrania, dijo el jueves por la mañana que se han abierto un total de 3.720 espacios de este tipo en todo el país.

Según el sitio web de la iniciativa, varios lugares se han convertido en tales puntos, incluidos edificios gubernamentales, escuelas y oficinas de servicios de emergencia.


(Con información de AP)










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL 70% DE KIEV ESTÁ SIN ELECTRICIDAD UN DÍA DESPUÉS DEL DEVASTADOR BOMBARDEO RUSO
EL 70% DE KIEV ESTÁ SIN ELECTRICIDAD UN DÍA DESPUÉS DEL DEVASTADOR BOMBARDEO RUSO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8BPC6Xz0m4jsi10oSVOwEE6DPh3vksTB1P_0eT6TYuocRkoySekxxBTQ5yZh5RgF_kIhwexjOCbMta0dcN5si5zhDE5FYHP0Bs73KOrwAhvbSw2rfpz_d8dbFopbzBKlRlSzWG85P1_KSREW3MA-OZaTDCILQoL6GmJahgSGgtK5vO6oFeHeh1uMd/w640-h480/DPMHMUW34S75BCGNAER6KBHBOI.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8BPC6Xz0m4jsi10oSVOwEE6DPh3vksTB1P_0eT6TYuocRkoySekxxBTQ5yZh5RgF_kIhwexjOCbMta0dcN5si5zhDE5FYHP0Bs73KOrwAhvbSw2rfpz_d8dbFopbzBKlRlSzWG85P1_KSREW3MA-OZaTDCILQoL6GmJahgSGgtK5vO6oFeHeh1uMd/s72-w640-c-h480/DPMHMUW34S75BCGNAER6KBHBOI.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/el-70-de-kiev-esta-sin-electricidad-un.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/el-70-de-kiev-esta-sin-electricidad-un.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy