-





INCUMPLEN HASTA LA INSPECCIÓN VEHICULAR

Auto en el que se accidentó Lima tiene multas por falta de inspección vehicular y parqueo en lugar prohibido. El ministro de Justicia se encontraba sin escolta al momento del incidente.

Vía: Página Siete | 

El ministro de Justicia, Iván Lima, fue multado por no contar con inspección vehicular vigente y por parquear en lugar indebido, según detalla el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), documento al cual accedió Página Siete Digital. Este motorizado particular es con el que sufrió ayer un accidente en La Paz.

El Ministerio de Justicia informó ayer en la tarde que Lima tuvo un accidente en su automóvil personal al retornar a su casa, luego de una reunión de gabinete ministerial.

En imágenes difundidas por medios se puede notar la placa, 4217 KHD, y la marca del vehículo, que es una vagoneta Mazda. Sobre este motorizado, en datos de deuda del RUAT, figuran dos multas: una de 50 bolivianos por estacionar en lugares prohibidos y otra de 30 bolivianos por no tener inspección vehicular.

“El vehículo no realizó la Inspección Técnica Vehicular vigente a la fecha”, especifica el documento, que tiene como fecha de verificación el 12 de octubre del 2022.



Arturo Fortún, jefe de Unidad de Comunicación del Ministerio de Justicia, aclaró que el vehículo de la autoridad cuenta con la inspección vehicular vigente. “La inspección vehicular a renovarse tiene plazo, es de septiembre a diciembre. Aún hay plazo para renovar la inspección vehicular”, explicó.

Sobre la multa por parquear en un lugar indebido, Fortún indicó que fue porque Lima parqueó su motorizado particular en espacios que son para autoridades. “Como su auto no es coche oficial le han puesto la multa, ese día estaba todo el día en su oficina. Es la única multa en su vida”, añadió.

Tras el accidente, desde Justicia, indicaron que el estado de salud de Lima es estable y que debía guardar reposo. “Afortunadamente no existen daños personales y el ministro se encuentra estable guardando reposo”, se informó desde la cartera de Estado.


Se encontraba sin escolta

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló este jueves que Lima le indicó que no tiene ninguna lesión de gravedad y que no hay de qué preocuparse, según los exámenes de salud preliminares.

“Está en plena investigación este hecho lamentable, en este accidente de tránsito que pudo haber acabado en una tragedia, pero no se ha dado esta circunstancia porque poseía el cinturón de seguridad”, dijo Del Castillo.

Al respecto, el comandante General de la Policía, Orlando Ponce, detalló que la autoridad de Gobierno estaba conduciendo su vehículo particular como a las 14.30, cuando sufrió un vuelco de tonel a la altura de Aranjuez, en la zona Sur.

“Tránsito de la zona Sur está viendo el caso, que está en proceso de investigación. El ministro Lima se encontraba solo en ese momento. Presumimos en primera instancia que hizo una mala maniobra lo que produjo este hecho”, aseveró la autoridad policial.

Afirmó que se ha hecho la verificación de la sobriedad del mismo con los respectivos testigos, se han tomado fotografías de las placas, de la movilidad, mismos que fueron adjuntados al cuaderno respectivo.

Ante la consulta del por qué el ministro Lima no estaba con sus escoltas durante el hecho, Ponce respondió: “El escolta no es algo obligatorio, sino es una decisión propia de la autoridad”.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: INCUMPLEN HASTA LA INSPECCIÓN VEHICULAR
INCUMPLEN HASTA LA INSPECCIÓN VEHICULAR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj04YgSDMG2YDuMKn-Cjf7p5-ir1gIlDXCFIIxr0153mkcD90mxvW1g6Di8p-F7wr4CIiOQhH3oYMlTY1jIzcI-39pQZDyJmU9kes5CxNkmBu5aZaszqdDNszshrcBwMoLkQLHvXmNFbqv_spLol1CKA33dTZ6im_f8nCZeKSGdTT4dr-aMVVmFdBNi/w640-h360/whatsapp-image-2022-10-13-at-09-43_21-3420928_20221013142000%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj04YgSDMG2YDuMKn-Cjf7p5-ir1gIlDXCFIIxr0153mkcD90mxvW1g6Di8p-F7wr4CIiOQhH3oYMlTY1jIzcI-39pQZDyJmU9kes5CxNkmBu5aZaszqdDNszshrcBwMoLkQLHvXmNFbqv_spLol1CKA33dTZ6im_f8nCZeKSGdTT4dr-aMVVmFdBNi/s72-w640-c-h360/whatsapp-image-2022-10-13-at-09-43_21-3420928_20221013142000%20(1).jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/incumplen-hasta-la-inspeccion-vehicular.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/incumplen-hasta-la-inspeccion-vehicular.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy