-

EN SANTA CRUZ Y BENI ALISTAN EL PARO POR CENSO EN 2023; EN LA PAZ, COCHABAMBA Y TARIJA DISCUTEN MEDIDAS DE PRESIÓN

El masismo organiza un cabildo y anuncia despeje de los bloqueos.

Vía: Público.bo | 

El Comité Cívico pro Santa Cruz, mediante su segundo vicepresidente, Stello Cochamanidis, aseguró este miércoles que la exigencia del Censo en 2023 ya se transformó en “una movilización nacional” que el Gobierno debe tomar en cuenta y abrogar el Decreto Supremo 4760 que posterga la encuesta nacional para el 2024, a fin de evitar un conflicto mayor.

Luego de que importantes sectores sociales y empresariales se sumaran al paro indefinido de Santa Cruz que comenzará este sábado, la entidad cívica ha comenzado a trabajar en la parte logística de la medida en la zona metropolitana y en las áreas rurales del departamento.

Ante el anuncio del traslado de personas y policías a Santa Cruz para intentar desbaratar el paro y la utilización de maquinaria pesada para despejar los bloqueos de vías en la capital cruceña y de carreteras en las provincias, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, advirtió que cualquier hecho de violencia será responsabilidad de los ministros Eduardo del Castillo y Édgar Montaño.

Cochamanidis aseguró que se cuenta con el apoyo y el compromiso de más de 300 sectores que componen el Comité Cívico cruceño, una cantidad importante de instituciones cívicas de las provincias y organizaciones vecinales, de transportistas y empresariales que ya hicieron conocer su adhesión al paro indefinido por Censo el próximo año.

Dirigentes cívicos del departamento del Beni ratificaron el paro de 24 horas con bloqueo de caminos el lunes de la próxima semana exigiendo la realización del Censo en 2023 y la atención a otras dos demandas carreteras, aunque el gobernador beniano, Alejandro Unzueta, dejó establecido que no está de acuerdo con la medida y la Gobernación no será parte del paro de 24 horas.

En La Paz, el Colegio Médico de Bolivia anunció un paro nacional de los denominados mandiles blancos desde el próximo lunes por temas relacionados con el sector de salud, pero apoyando indirectamente la movilización cívica en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

En los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija se abrió la discusión de acompañar los paros cruceño y beniano con acciones de protesta que serán aprobadas hasta el viernes de esta semana, víspera del inicio del paro indefinido en la región cruceña y dos días antes de la protesta anunciada por el Comité Cívico beniano.

Este viernes, la Asamblea de la Paceñidad se reunirá para asumir una postura sobre la encuesta nacional. “Hay planteamientos de que nos sumemos al paro de Santa Cruz, que se hagan movilizaciones, concentraciones, para eso es la Asamblea, no tomar una decisión unilateral, sino consensuada con toda la institucionalidad paceña”, dijo el alcalde Iván Arias.

Manuel Morales, representante del Conade, adelantó que en la Asamblea de la Paceñidad se planteará la realización de un paro departamental que presione al Gobierno para que adelante el Censo para una fecha de 2023.

Desde Tarija, su comité interinstitucional celebró anoche una cumbre en la que se definió el pedido oficial de realizar el Censo en 2023. Asimismo, se conformó un comité de movilizaciones que organizará un cabildo para este viernes.

En Cochabamba, si bien el alcalde del Cercado, Manfred Reyes Villa, respalda que el empadronamiento sea postergado hasta 2024, el cabildo realizado el 10 de octubre también fijó plazo hasta este viernes, para que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760. Como no hay una respuesta positiva, se prepara la Asamblea de la Cochabambinidad para determinar medidas de presión

Ante ese panorama regional, el masismo anunció la realización del denominado cabildo de pueblo, este viernes en la rotonda del Chiriguano, en la capital cruceña, evento que adoptará determinaciones para impedir la realización del paro indefinido en el departamento de Santa Cruz. Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD cruceña anticipó que el cabildo de este viernes será masivo y sus resoluciones serán un mandato para los sectores afines al Gobierno.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100





Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! . ac Actualidad Aida Camacho Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Bohrt Carlos Piña Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura De Lu Campero Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera ELECCIONES 2025 Elecciones Bolivia Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Colque Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas Hernando Calla HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Hugo Ramiro Sánchez Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Jaime Soliz Javier Medrano Jeanine Añez Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Luis Bedregal José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista Leticia Sáinz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Luis Fernando Romero Torrejón Luisa Corradini Luisa Nayar Maggy Talavera Manfred Reyes Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Corina Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mario Gutiérrez Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 Nadia Belller NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Patricia Flores Personajes PORTADA Ramiro Sanchez Ramiro Sánchez Raschid Guardia Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Ronald Nostas Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EN SANTA CRUZ Y BENI ALISTAN EL PARO POR CENSO EN 2023; EN LA PAZ, COCHABAMBA Y TARIJA DISCUTEN MEDIDAS DE PRESIÓN
EN SANTA CRUZ Y BENI ALISTAN EL PARO POR CENSO EN 2023; EN LA PAZ, COCHABAMBA Y TARIJA DISCUTEN MEDIDAS DE PRESIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjGFwglUIjM2Is5Sa4iCneyhhiV1x9Ck7CHMW-p6wA3c0YaYmXyRWZveZxUZ6Gs_IOGzu2LAX0VCiuSqW4DiijxGuHs67giAH1OaVmnxb3UystvMgksUJW_mwRt8NNZ8e6la3mKzkSDIpaC_uRUzDILI7CIqmhDhkBdspC22vtGY53mbwzcjf0Ug7D/w640-h386/Bloqueos-en-Santa-Cruz-780x470.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjGFwglUIjM2Is5Sa4iCneyhhiV1x9Ck7CHMW-p6wA3c0YaYmXyRWZveZxUZ6Gs_IOGzu2LAX0VCiuSqW4DiijxGuHs67giAH1OaVmnxb3UystvMgksUJW_mwRt8NNZ8e6la3mKzkSDIpaC_uRUzDILI7CIqmhDhkBdspC22vtGY53mbwzcjf0Ug7D/s72-w640-c-h386/Bloqueos-en-Santa-Cruz-780x470.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/en-santa-cruz-y-beni-alistan-el-paro.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/en-santa-cruz-y-beni-alistan-el-paro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy