-

8vo Día. SE MANTIENE EL PARO

El encuentro Plurinacional por el Censo no llegó a decidir la fecha del próximo Censo y ésto que parece un fracaso sin embargo mantiene  abierta la posibilidad de continuar con la negociación.  

Vía: Público.bo | 

Anoche recrudeció la violencia de las hordas masistas en el Plan 3000 y el Comité  Interinstitucional determinó continuar con el Paro Indefinido que hoy cumple su octava jornada.



El encuentro nacional culminó con dos opciones sobre las cuales Santa Cruz debe responder en el curso de este sábado: Censo en el rango entre octubre de 2023 y abril de 2024 o que una comisión técnica (encabezada por el Gobierno) defina la fecha. El Comité Interinstitucional se reunirá esta mañana para analizar en detalle las consecuencias de ambas propuestas y sobre todo el destino del paro indefinido.

Entre tanto, la asfixia del Gobierno contra miles de bolivianos en la capital cruceña continúa con el cerco masista en los cuatro puntos cardinales, el bloqueo del vertedero municipal que ha acumulado 3.500 toneladas de basura en calles y viviendas, la toma de empresas en el norte integrado y otros sectores, la suspensión de la exportación de azúcar y carne de res, y el desabastecimiento de carburantes con el bloqueo a la refinería de Palmasola.



Los micreros se sumaron a la medida de protesta bloqueando varios puntos de la ciudad con sus unidades de transporte urbano, se anunció que ahora el paro estará acompañado de movilizaciones y los puntos de vigilia de vigilia ciudadana se mantienen en las rotondas e intersecciones.


Grupos de choque y policías arremeten en el Plan 3.000

La violencia se apoderó anoche del Plan 3.000 con duros enfrentamientos entre jóvenes que apoyan el paro indefinido y grupos de choque del MAS con palos, piedras y petardos de alto poder y la gasificación indiscriminada de los policías que provocaron niños y adultos afectados, y el arresto de un número indeterminado de personas que participaron en un cabildo.



Los enfrentamientos comenzaron en la tarde y se agudizaron en la noche, tras un cabildo en el que debió participar el gobernador Luis Fernando Camacho, pero no asistió. La Policía arremetió contra los jóvenes que apoyan el paro indefinido con una gran cantidad de gases lacrimógenos que cayeron en viviendas particulares y provocaron desmayos, según denunciaron los vecinos.


El 90% de los surtidores ya no tiene combustibles

La Asociación de Surtidores de Santa Cruz se declaró en emergencia ante el agotamiento de carburantes en las estaciones de servicio y la imposibilidad de abastecer a la población. En un comunicado, afirma que el 99% de los surtidores de la capital cruceña ya no cuenta con combustible y el 85% en el área rural. La refinería de Palmasola, que se encarga del suministro, se encuentra bloqueada hace cinco días.



En su comunicado, Asosur insta a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activar mecanismos que garanticen el abastecimiento de carburantes. “Nos vemos imposibilitados de comprar y transportar hasta nuestras estaciones de servicio el combustible necesario para cubrir la demanda del mercado interno”, señala parte del texto de Asosur.


Hoy se cumple tercera jornada de abastecimiento

Este sábado será el tercer día de abastecimiento autorizado para que la población cruceña acuda a los mercados y supermercados entre las 06:00 y las 11:00, aunque los precios en determinados productos han comenzado a subir de precio debido al cerco de sectores masistas alrededor de la capital oriental.



El miércoles, las autoridades cívicas sostuvieron una reunión con el sector gremial en dependencias del Comité Cívico, para abordar el pedido de los comerciantes de abrir los mercados durante el paro indefinido. Édgar Álvarez, representante gremial, informó que los días de abastecimiento por el momento serán martes, jueves y sábado.


Se normaliza la exportación de soya y sus derivados; quedan pendientes el azúcar y la carne de res

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Caniob firmaron un acuerdo.



El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este viernes que se levantó la suspensión a las exportaciones de la soya y sus derivados, es decir torta de soya, aceite y harina de soya.

La autoridad indicó que se firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) para garantizar el abastecimiento del producto en el mercado interno.

“La Caniob garantiza el procesamiento del grano de soya, producción y abastecimiento de subproductos al sector al sector pecuario y aceite comestible para la población”, dice parte del documento firmado por Huanca y representes de los productores.

También se estableció que el sector deberá gestionar con el Comité Pro Santa Cruz a viabilizar el transporte de la producción.

Huanca no hizo referencia al veto para los sectores cárnicos y azucareros, que también son seriamente afectados por la suspensión de la exportación de esos productos a mercados internacionales después de garantizar el abastecimiento interno.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 8vo Día. SE MANTIENE EL PARO
8vo Día. SE MANTIENE EL PARO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLa4BvZ65EcvdyRv7iVuxoPC8XxniKCWDbXH0RfWGs4_PAd378Cm3j7BXeHbxDCXuNZjX1kC_5J2tK_W7hk6i9MtBM7eShWtVoWrfmrvhihsABb-GFrI_LkGkOvmPb8Ltwr_AtZ-mjXTN9aXwpqsODlbPefJSms3t-nxVFxaA_TzjrC1wVRXSFU9wU/w640-h426/FgKXhZKXkAAu756.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLa4BvZ65EcvdyRv7iVuxoPC8XxniKCWDbXH0RfWGs4_PAd378Cm3j7BXeHbxDCXuNZjX1kC_5J2tK_W7hk6i9MtBM7eShWtVoWrfmrvhihsABb-GFrI_LkGkOvmPb8Ltwr_AtZ-mjXTN9aXwpqsODlbPefJSms3t-nxVFxaA_TzjrC1wVRXSFU9wU/s72-w640-c-h426/FgKXhZKXkAAu756.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/8vo-dia-se-mantiene-elparo.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/8vo-dia-se-mantiene-elparo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy