-

GUSTAVO PETRO Y LOS DICTADORES BUENOS Y MALOS

El Presidente colombiano tardó un mes en descubrir que Daniel Ortega era un “violador por excelencia de los derechos humanos”. Sin embargo, sigue sin darse por enterado que Cuba y Venezuela no están muy lejos de esa infame categoría

Vía: Infobae | 

Por: Arturo McFields | 








El Presidente Gustavo Petro comenzó su mandato buscando establecer relaciones de hermandad y respeto con Nicaragua, Venezuela y Cuba, las tres dictaduras de las Américas. La luna de miel duró muy poco y el pasado viernes 9 de septiembre el Canciller Álvaro Leyva dijo al Periodista Daniel Coronel de la W Radio, que Daniel Ortega es un “violador de derechos humanos por excelencia” y que “de ninguna manera estamos con el señor Ortega”.

El nuevo gobierno de Petro tardó un mes en descubrir que Daniel Ortega era un violador de los derechos humanos con quien no se puede negociar ya que todo lo resuelve “a patadas”, según indicó el Canciller Leyva en dicha entrevista.

Los acercamientos con Ortega fueron evidenciados el pasado 12 de agosto, cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una Sesión Especial sobre Nicaragua con el fin de condenar las violaciones a los derechos humanos, los ataques a la libertad religiosa y el cierre arbitrario de oenegés, las que hoy suman casi 1800 organizaciones. Colombia no asistió a esta Sesión y por más de 15 días guardó “silencio diplomático” respecto a su ausencia y su aparente complicidad con Ortega. Tras un petitorio legal presentado por el periodista Camilo Merlano de la cadena Caracol, la Cancillería reconoció que su ausencia en la OEA fue una decisión con fines humanitarios y no ideológicos.

Ortega dios su propia versión de los hechos y humilló públicamente al gobierno de Petro. Mientras la cancillería colombiana mantuvo su silencio diplomático sobre las conversaciones con la dictadura de Nicaragua, Ortega, mediante sus voceros, anunció públicamente que no estaba dispuesto a negociar ni la liberación de presos políticos ni muchos menos los fallos de la Corte Internacional de Justicia. A partir de este momento Colombia descubrió que el régimen de Nicaragua era una dictadura mala a la que había que denunciar públicamente y que incluso apoyarían una resolución en su contra en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.


Cuba y Venezuela también son dictaduras

Me cuesta entender la defensa de los derechos humanos del gobierno de Colombia. Mientras se anuncia que promoverán y defenderán los derechos humanos dentro y fuera del país, se guarda un silencio sepulcral sobre los presos políticos, los ataques a la libertad de expresión y las violaciones a los derechos humanos en Cuba y Venezuela.

Comencemos por Cuba, según la organización Prisioners Defenders en el país existen más de 1250 presos políticos que incluyen hombres, mujeres, niños y niñas menores de edad. Organismos como Amnistía Internacional han destacado que lejos de avanzar en la libertad de expresión, Cuba ha intensificado su maquinaria de control contra la libertad de expresión y organización cívica, vigilando y hostigando a defensores de derechos humanos, artistas y periodistas. En Cuba las modalidades de control y represión han ido evolucionado y perfeccionándose. De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el internet es el nuevo campo de batalla usado para censurar la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los ciudadanos.

En la Venezuela de Nicolás Maduro, existen al menos 250 presos políticos en condiciones infrahumanas, mientras la libertad de expresión sigue siendo blanco de ataques como: eliminación de licencias de medios de comunicación, confiscación de equipos y adjudicación de propiedad privada. Aquí también el bloqueo o censurar medios en línea es una práctica cotidiana para evitar que la verdad salga a la luz en medio de la estruendosa narrativa oficial.

Pese a estos hechos irrefutables e inadmisibles, el Presidente Petro ha renovado las relaciones diplomáticas con Cuba e incluso el Canciller Leyva dijo que no considera que La Habana sea un Estado patrocinador del terrorismo a como lo indicado el gobierno de los Estados Unidos.

Sobre Venezuela, el mandatario colombiano también ha decidido ver hacia otro lado y se encuentra optimista con el avance del restablecimiento de relaciones y la apertura de sus fronteras, prevista para el próximo 26 de septiembre de este año. “Confirmamos el compromiso del gobierno por restablecer las relaciones de hermandad” con Venezuela. Todo esto avanza sin exigir un mayor respeto a los derechos humanos y la liberación de presos políticos.

Con respecto a Nicaragua, celebramos el compromiso renovado de Colombia con los derechos humanos y la denuncia de las atrocidades de Daniel Ortega. Sin embargo, la Paz Total, no debe ser una paz a medias o sesgada por conveniencia, debe ser honesta, firme e integral. Tan dictador fue Pinochet ayer en Chile como lo es hoy Ortega en Managua, Maduro en Caracas o Díaz-Canel en la Habana. Cuando se trata de dictaduras no existen dictaduras buenas.


El autor fue Embajador de Nicaragua ante la OEA y Miembro del Cuerpo de Paz de Noruega.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: GUSTAVO PETRO Y LOS DICTADORES BUENOS Y MALOS
GUSTAVO PETRO Y LOS DICTADORES BUENOS Y MALOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd0KQ_bORfJPTkr6s94CLD3n_oCrMYLrv-wwcd_re0fwv-l-w9PVcHIt1vgdMlhd3KhlASF326XetDgDnA4usOVSeJ2BlJRS3LqqSWLb7rrHtyOamfe5ro01hT6ib5KKScT--o_qUGTY2ghOg6cANSJQ91OgnnQ0MxzpjscvQ7HEENhWS-Fc-1rnC-/w640-h360/6LPXEIW27J55KUWXD7TD4I7EF4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd0KQ_bORfJPTkr6s94CLD3n_oCrMYLrv-wwcd_re0fwv-l-w9PVcHIt1vgdMlhd3KhlASF326XetDgDnA4usOVSeJ2BlJRS3LqqSWLb7rrHtyOamfe5ro01hT6ib5KKScT--o_qUGTY2ghOg6cANSJQ91OgnnQ0MxzpjscvQ7HEENhWS-Fc-1rnC-/s72-w640-c-h360/6LPXEIW27J55KUWXD7TD4I7EF4.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/gustavo-petro-y-los-dictadores-buenos-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/gustavo-petro-y-los-dictadores-buenos-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy