-





EXPRIMER MINISTRO JAPONÉS SHINZO ABE, HERIDO DE GRAVEDAD EN ATAQUE

El político nipón fue llevado a un hospital tras ser atacado a tiros por la espalda, mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste) según la cadena estatal NHK. 

Vía: DW | 

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe resultó herido el viernes (08.07.2022) en un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias del próximo domingo, informó la cadena estatal NHK.

Abe fue trasladado a un hospital tras recibir un disparo mientras daba un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) este viernes, según recoge el citado medio.

El gobierno japonés confirmó luego que el exprimer ministro fue atacado con arma de fuego en la región occidental de Nara.

"El exprimer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del ex primer ministro Abe", declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.



Medios de prensa locales dijeron que Abe "no mostró signos vitales" después del ataque.

"Un departamento local de bomberos dice que el exprimer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio", informó la cadena pública NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte. 

Policías y bomberos no pudieron confirmar la información al ser consultados por la agencia AFP.

Según NHK, el hombre arrestado por la Policía tiene aproximadamente 40 años de edad y se sospecha habría participado en el ataque contra Abe. 

En una condena explícita del gobierno de Japón al ataque, el vocero Matsuno expresó: "No se puede perdonar esta barbarie, independientemente de la razón que tenga la persona, por lo que lo condenamos tajantemente y vamos a hacer lo posible para ayudar".

Matsuno no aportó mayor información sobre el estado de salud del exmandatario, que según el servicio de ambulancias, se encontraría en paro cardiorrespiratoria y fue trasladado a un hospital tras el incidente para tratar de que recupere sus signos vitales.



El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, canceló su agenda electoral y se encuentra de camino a Tokio donde se espera que atienda a la prensa. 

La exministra nipona de Interior y Comunicaciones, Sanae Takaichi, también condenó el ataque y dijo que espera que Abe esté vivo y que "no perdona el terrorismo político", mientras que Satoshi Nakanishi, ministro de Defensa en la época de Abe, dijo que "no se debe perdonar el terrorismo y la violencia".

"Estamos tristes y conmocionados por el tiroteo del ex primer ministro. Abe ha sido un destacado líder para Japón y un inquebrantable aliado de Estados Unidos", dijo el embajador de Estados Unidos en Tokio, Rahm Emanuel.

Última actualización a las 06:57 CET.


gs (efe, afp, ap, NHK)










Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EXPRIMER MINISTRO JAPONÉS SHINZO ABE, HERIDO DE GRAVEDAD EN ATAQUE
EXPRIMER MINISTRO JAPONÉS SHINZO ABE, HERIDO DE GRAVEDAD EN ATAQUE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-GfN0X3cP1vqeN0VZzLMxFj5OnLsuNewdgfvBW-O_bLADmfmnSPxfdy_cM2iqIvFgvbE63yDRi6nkIXeT8MRoDNN8K89tzaNw05eMzYNmvYfuIiu1aXa4VXdNphooBMS9XpozWvTRd79H4nBhuPJ3656xPfyPePkyrpNLoMCFUTpejVTHQHN2fZpp/w640-h360/62403201_303.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-GfN0X3cP1vqeN0VZzLMxFj5OnLsuNewdgfvBW-O_bLADmfmnSPxfdy_cM2iqIvFgvbE63yDRi6nkIXeT8MRoDNN8K89tzaNw05eMzYNmvYfuIiu1aXa4VXdNphooBMS9XpozWvTRd79H4nBhuPJ3656xPfyPePkyrpNLoMCFUTpejVTHQHN2fZpp/s72-w640-c-h360/62403201_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/exprimer-ministro-japones-shinzo-abe.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/exprimer-ministro-japones-shinzo-abe.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy