-





GUILLERMO LASSO ANUNCIA QUE LA POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS ACTUARÁN CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA DEFENDER EL ORDEN PÚBLICO Y LA DEMOCRACIA

El mandatario pidió a indígenas y campesinos volver a sus comunidades y denunció que la intención real de Leonidas Iza es derrocar al Gobierno.

Vía: El Universo | 

A través de un mensaje a la nación, el presidente Guillermo Lasso anunció este 24 de junio que el Gobierno nacional utilizará “todos los recursos (para los) que la ley lo faculta para enfrentar a los vándalos y criminales” que han desatado el caos en el país en el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y pidió a los “hermanos indígenas y campesinos que han sido traídos a Quito con engaños” regresar a sus comunidades por su seguridad y la de sus familias.

Lasso indicó que el jueves 23 de junio, desde las 13:00, su Gobierno mantuvo conversaciones con varios delegados del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, y que en principio se había llegado a un consenso.

“Sin embargo, la violencia del día de ayer, la información que hemos recibido hoy, así como sus declaraciones públicas, evidencian que la intención real del señor Iza es el derrocamiento del Gobierno. Esto nos deja claro que él nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas; lo único que buscaba era engañar a sus bases y usurpar el Gobierno legalmente constituido. El señor Iza ya no puede controlar la situación. La violencia perpetrada por criminales infiltrados se le fue de las manos”, apuntó el mandatario.

El presidente reiteró que su Gobierno se ha mantenido abierto al diálogo, y que el jueves 23 de junio, como muestra de esta apertura y en búsqueda de la paz ciudadana, se permitió que, en el ágora de la Casa de la Cultura, la Conaie pudiera convocarse en asamblea.

“Siempre dijimos que era irresponsable llamar a una manifestación sin diálogo, pues al igual que en el 2019, se infiltrarían grupos de vándalos, que también buscan desestabilizar la democracia sembrando el terror”, cuestionó.

Con la medida anunciada, explicó que “la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia”, que es la aspiración de cientos de miles de ciudadanos que han demostrado, con sus voces en calles y plazas de todo el país, su defensa en favor de la paz y su derecho a prosperar.

En su intervención pidió a los indígenas que se han movilizado regresar a sus comunidades, y reafirmó su compromiso para atender en sus comunidades las causas históricas que exigen.


Intención es golpe de Estado

“A nuestros hermanos indígenas y campesinos que han sido traídos a Quito con engaños les pedimos, por su seguridad y la de sus familias, regresar a sus comunidades. No podemos permitir que se enfrente pueblo contra pueblo. El señor Iza no tiene control de las manifestaciones, ni de la criminalidad que sus acciones irresponsables han generado”, dijo.

Lasso añadió que está comprobado que la intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado, y que ante esta situación hace un llamado a la comunidad internacional para advertir de este intento de desestabilizar la democracia en el Ecuador.

“Hago un llamado también a las organizaciones de derechos humanos para que se mantengan supervisando este proceso, que ha vulnerado los derechos de los miembros de nuestras fuerzas públicas, ciudadanos y periodistas”, agregó, y expresó su solidaridad con todos ellos y con los ecuatorianos agredidos injustamente durante todos estos días “por los grupos de criminales que utilizan como pretexto el derecho a la protesta para delinquir”.

l mandatario finalizó diciendo que han dado todos los pasos necesarios para insistir en el diálogo, al que —asegura— siguen abiertos.

“Hemos dado todas las muestras de buena fe. Y les decimos a todos aquellos dirigentes, organizaciones sociales y comunidades que ya nos han contactado que seguimos abiertos a lograr un diálogo con resultados”, señaló.

Además dijo que valora el compromiso de la Izquierda Democrática, el Partido Social Cristiano, la Bancada del Acuerdo Nacional y los asambleístas que públicamente se han manifestado en favor del orden constituido, y que el Gobierno toma con responsabilidad su mensaje.

“La unidad de todos los demócratas debe prevalecer. A todos los ciudadanos que solo quieren trabajar, volver a la normalidad, vamos a seguir protegiéndolos. Vamos a recuperar la paz para el Ecuador”, concluyó.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: GUILLERMO LASSO ANUNCIA QUE LA POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS ACTUARÁN CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA DEFENDER EL ORDEN PÚBLICO Y LA DEMOCRACIA
GUILLERMO LASSO ANUNCIA QUE LA POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS ACTUARÁN CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA DEFENDER EL ORDEN PÚBLICO Y LA DEMOCRACIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcthbXwsbQxn_9gXYDQ7yIqeUwAVm968Hvn5kDF7THnhs8ZBXX8O4f-BRIQm6axU__OmwZ6LCX2iPMWWhqcIBd-33bCAMIgkPXYb9eG9DLqiW1KpEHivu7Lro2tJF8El376xVwR6fHjsqAfjbj6nu0pK6miqYlBhKbyA4bppHue3rBE6bZELf2IHpg/w640-h366/Y4CHKWZYOFAR7OPXAQQ4F2FRUE.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcthbXwsbQxn_9gXYDQ7yIqeUwAVm968Hvn5kDF7THnhs8ZBXX8O4f-BRIQm6axU__OmwZ6LCX2iPMWWhqcIBd-33bCAMIgkPXYb9eG9DLqiW1KpEHivu7Lro2tJF8El376xVwR6fHjsqAfjbj6nu0pK6miqYlBhKbyA4bppHue3rBE6bZELf2IHpg/s72-w640-c-h366/Y4CHKWZYOFAR7OPXAQQ4F2FRUE.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/guillermo-lasso-anuncia-que-la-policia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/guillermo-lasso-anuncia-que-la-policia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy