-







MOSCÚ PLANEA INTERCAMBIAR A LOS PRISIONEROS DE LA PLANTA DE MARIÚPOL POR UN EMPRESARIO CERCANO A PUTIN

Integrantes de la comisión negociadora de Rusia informaron que el Kremlin evalúa la posibilidad de gestionar el canje en favor de Viktor Medvedchuk, un diputado ucraniano separatista y prorruso que se encuentra detenido

Vía: Infobae | 

El Gobierno ruso está contemplando la posibilidad de liberar a los prisioneros de guerra ucranianos capturados en la acería de Azovstal a cambio de que Kiev excarcele al político Viktor Medvedchuk, uno de los principales aliados en Ucrania del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El diputado Leonid Skuzki informó, en declaraciones a Interfax, que ahora mismo las autoridades rusas están “examinando la posibilidad del intercambio de Medvedchuk a cambio de los combatientes del batallón Azov” capturados por Rusia durante la toma definitiva de la acería, el último bastión de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariupol.

Medvedchuk, diputado del partido prorruso Plataforma Opositora por la Vida, fue arrestado a mediados de abril, acusado de traición y apropiación indebida de fondos.

El diputado fue detenido cuando presuntamente intentaba huir hacia Rusia, después de que hubiera estado bajo arresto domiciliario desde hace más de un año. Su mujer, Oksana Marchenko, denunció que estaría sufriendo torturas para sonsacarle información sobre los planes de Rusia.

Entonces, solicitó tanto a Putin como al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, que le intercambien por residentes de la ciudad, asediada por Rusia prácticamente desde el principio de la invasión, el 24 de febrero.




¿QUIÉN ES VIKTOR MEDVEDCHUK?

Medvedchuk, un político y empresario de 67 años, estaba acusado de alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener “sólidos vínculos” con Putin.

De hecho, visitó en varias ocasiones Moscú para reunirse con Putin, de lo que informó profusamente la televisión pública rusa, la última vez en julio de 2019, cuando Zelensky ya era presidente.

El conocido como compadre de Putin siempre defendió la concesión al Donbás de un estatuto de autonomía e incluso presentó un plan de paz que fue respaldado por Moscú.

Dicho plan, que incluía la concesión de altas cotas de autogobierno a las zonas controladas por los separatistas prorrusos y una policía propia, se lo presentó también al Parlamento Europeo.

“Si usted me pregunta quién puede dirigir el Estado ucraniano, a Zelensky lo mencionaría en último lugar”, comentó Medvedchuk a Efe antes de las elecciones presidenciales de 2019 ganadas por el actual mandatario ucraniano.

En su momento, Putin tachó el arresto de Medvedchuk, líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, de “purga del espacio político” en Ucrania y advirtió que Rusia reaccionará “de manera oportuna y adecuada”.

“Las decisiones son claramente políticas y arbitrarias, y están dirigidas a limpiar el espacio político de aquellas fuerzas que abogan por una solución pacífica a la crisis en el sureste de Ucrania, el Donbás, y por unas relaciones de buena vecindad con Rusia”, señaló.


(Con información de Europa Press)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MOSCÚ PLANEA INTERCAMBIAR A LOS PRISIONEROS DE LA PLANTA DE MARIÚPOL POR UN EMPRESARIO CERCANO A PUTIN
MOSCÚ PLANEA INTERCAMBIAR A LOS PRISIONEROS DE LA PLANTA DE MARIÚPOL POR UN EMPRESARIO CERCANO A PUTIN
https://www.infobae.com/new-resizer/stzBWomT1rf_PheYME2RlluB7OE=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SZI5DT2ZJNDG7JIMSNDYG7PC6Y.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/moscu-planea-intercambiar-los.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/moscu-planea-intercambiar-los.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy