-

KIEV ESTÁ RODEADA Y JÁRKOV BOMBARDEADA


Vía: Infobae | 


La sexta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania
 comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.

Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

12.30: Las bolsas europeas vuelven a caer con fuerza. Hacia las 10.25 GMT, el índice DAX de Fráncfort caía 2,2%, mientras que el CAC de París perdía 2,4%, Milán -2,1% y Londres -0,8%. A su vez, el Ibex 35 de Madrid cedía 1,5%.

Por su parte, las bolsas de Asia cerraron en alza: Tokio ganó 1,20%, Hong Kong +0,21% y Shanghái +0,77%.

12.15: Más de 660.00 personas han huido del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos, indicó este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su más reciente actualización. El lunes había reportado 550.000 desplazados.

12.00: El vice primer ministro británico, Dominic Raab, advirtió que Vladimir Putin será “considerado responsable” de eventuales crímenes de guerra cometidos en Ucrania. “Está claro tanto en el caso de Putin como de los comandantes en Moscú, sobre el terreno en Ucrania, que serán considerados responsables de cualquier violación de las leyes de la guerra”, afirmó Dominic Rabb, que también es ministro de Justicia, al canal privado británico Sky News. “No vamos a mirar para otro lado”, aseguró.

11.50: Muchas delegaciones, entre ellas Ucrania y los países occidentales, boicotearon la intervención del canciller ruso Serguéi Lavrov en momentos en que se difundía su discurso en la Conferencia de Desarme de la ONU, dejando la sala casi vacía.

11.45: Rusia continuará la “operación militar especial” iniciada en Ucrania el pasado 24 de febrero hasta que “alcance todos sus objetivos”, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

11.30: Zelenski intervendrá este martes en la sesión plenaria extraordinaria que el Parlamento Europeo celebra con vistas a condenar la agresión militar de Rusia a su país, informó la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.

11:04: YouTube anunció el bloqueo de los canales rusos RT y Sputnik en toda Europa. La plataforma de videos se sumó a la empresa Meta la cual anunció medidas similares contra los mismos medios de comunicación.

“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europea, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”, indicó YouTube.

Un auto en el medio de una calle de Kiev (Reuters)
Un auto en el medio de una calle de Kiev (Reuters)

10:37: Australia anunció el envío de misiles a Ucrania como parte de un paquete de ayuda para contener la invasión rusa.

El gobierno del país oceánico también “actuará para dar apoyo humanitario, con una contribución inicial de 25 millones de dólares”.

“Hoy, para aumentar más el apoyo que estamos dando a Ucrania y a la OTAN y todos los miembros de la OTAN, responderemos a la petición del presidente (ucraniano, Volodimir) Zelensky”, señaló el mandatario australiano, quien indicó que su par ucraniano pidió “munición, no un paseo (para sacarle del país)”.

“Eso es exactamente lo que el gobierno australiano ha acordado hacer. Vamos a dar 50 millones de dólares para un apoyo letal y no letal defensivo a Ucrania”, ha dicho. “La inmensa mayoría de eso (...) será de la categoría letal”, detalló, según la transcripción de sus declaraciones facilitada por su oficina.

Así, Morrison recalcó que se trata de “misiles, municiones, apoyo en su defensa de su patria en Ucrania”. “Lo haremos en asociación con la OTAN. No voy a entrar en detalle porque no pretendo dar al gobierno ruso indicaciones sobre lo que va en su camino, pero puedo asegurar que está en camino”, ha reseñado.

09:21: El Gobierno ucraniano denunció que Rusia utilizó bombas termobáricas.

Se trata de un armamento que aspira el oxígeno del aire circundante para generar una explosión de alta temperatura, que suele producir una onda expansiva de una duración significativamente mayor que la de un explosivo convencional y es capaz de vaporizar cuerpos humanos.

Oksana Markarova, representante ucraniana en Washington, mantuvo reuniones este lunes en el Congreso de Estados Unidos para explicar la situación en la que se encuentra su país en medio de la invasión rusa.

08:33: El Kremlin ya detuvo a más de 6.400 personas desde que comenzaron las protestas contra la invasión rusa a Ucrania.

Al menos 413 personas han sido detenidas este lunes en Rusia durante las protestas contra la invasión de este país a Ucrania, lo que eleva a 6.440 el número de personas arrestadas desde que comenzaron las manifestaciones el jueves.

07:51: Autoridades de Ucrania denunciaron que el ejército ruso se encuentra a las puertas de la ciudad de Jersón, al sur del país.

“El ejército de Rusia está instalando puntos de control en las entradas de Jersón. Es difícil decir cómo evolucionará la situación”, dijo el alcalde. “Jersón es y seguirá siendo ucraniana. ¡Jerson resiste!”, agregó.

El mandatario local explicó que se encontraba en su oficina “para coordinar los servicios municipales” para que los ciudadanos puedan despertarse en las próximas horas “en una ciudad relativamente pacífica”, por lo que les pidió mantenerse “tranquilos y prudentes”.

“No provoquen conflictos con sus opositores (...) No es una batalla, es una guerra. Y la guerra se gana con actos razonables y con sangre fría”, insistió.

06:44: Juan Guaidó acusó al dictador Nicolás Maduro de apoyar la invasión rusa a Ucrania.

El líder de la oposición puntualizó que como parte de la lucha por salvar Venezuela, es necesario alzar la voz en apoyo a otros países que sufren las mismas penurias ocasionadas por regímenes dictatoriales y autoritarios como el chavista.

“Venezuela sigue minuto a minuto la resistencia que viven nuestros hermanos ucranianos, ante la invasión rusa. Todos son ejemplo de valentía y coraje al defender su soberanía e imponerse, aún en desventaja, al vil ataque de Putin, apoyado por Maduro”, dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de la etiqueta “Maduro cómplice de Putin”.

05:59: Ucrania le solicitó a Estados Unidos más armas y sanciones contra Rusia para resistir a la invasión.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, mantuvo conversaciones con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien le confirmó que el apoyo de la Casa Blanca “sigue siendo inquebrantable”.

La conversación fue entablada por Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Según manifestó el funcionario de la administración de Volodimir Zelensky.

“Blinken afirmó que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania sigue siendo inquebrantable”

05:32: Warner Bros canceló el estreno de la película de Batman en Rusia por la invasión a Ucrania.

El portavoz de la compañía aseguró que continuarán el monitoreo del avance de las tropas rusas en el territorio ucraniano, aunque esperan una salida “rápida y pacífica”.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

Sin embargo, aseguró que dejarán la puerta abierta al estreno, pues continuarán monitoreando la invasión rusa en territorio ucraniano, y según como evolucione, podrían darle luz verde a la película.

04:18: La World Rugby suspende actividades en Rusia y Bielorrusia “hasta nuevo aviso”.Tras la invasión a Ucrania de parte de Moscú, la federación mundial de este deporte anunció sanciones “completas e inmediatas”..

Rusia y Bielorrusia fueron suspendidas del rugby internacional “hasta nuevo aviso”, indicó la federación mundial de este deporte. La entidad anunció sanciones “completas e inmediatas” tras la invasión de Ucrania por Moscú.

04:03: Disney pausó temporalmente el estreno de sus películas en los cines de Rusia.

La compañía estadounidense informó que se encuentra apoyando, a través de sus ONG asociadas, la crisis de refugiados ucranianos.

A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento indicó que sus más reciente materiales, así como los de la filial Pixar -tal es el caso de Turning Red-tampoco serán parte del catálogo que podrá ser visto por la ciudadanía rusa.

03:51: Las fuerzas terrestres rusas se acercaron con un convoy que se extiende por varios kilómetros hacia Kiev.

Imágenes publicadas por la empresa estadounidense, Maxar Technologies Inc, mostraron un despliegue compuesto por cientos de vehículos militares y que se extendía más de 5 km en dirección a la capital ucraniana.

El transporte estaba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv y contenía combustible, logística y vehículos blindados, incluidos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada, dijo.

Imáenes satelitales muestran un convoy ruso que se traslada a Kiev
Imáenes satelitales muestran un convoy ruso que se traslada a Kiev

02:12 (del 1 de marzo): En una histórica decisión, Finlandia y Noruega rompen su tradicional neutralidad para enviar armamento a Ucrania. Finlandia, neutral pero miembro de la Unión Europea (UE), informó este lunes que había tomado la decisión “histórica” de suministrar armas a Ucrania.

Por su parte, este lunes el Gobierno noruego anunció su primer envío de armamento a Ucrania, rompiendo así una tradición de no exportar armas a países en guerra o peligro de guerra vigente desde 1959.

02:04 (del 1 de marzo): Joe Biden y otros líderes occidentales reforzaron la unidad para que Rusia “rinda cuentas” por la invasión a Ucrania.

“Los líderes reconocieron la valentía del pueblo ucraniano frente a la agresión rusa y discutieron el apoyo a Ucrania en materia de seguridad, económica y humanitaria”, informó la Casa Blanca en un escueto comunicado.

01:53 (del 1 de marzo): El Pentágono encomió este lunes la “resistencia” de los ucranianos frente a la invasión rusa pero advirtió que Moscú todavía no ha movilizado a todas sus fuerzas y pidió no cometer el error de infravalorar las capacidades de Rusia.

Volodymyr Zelensky (AFP)
Volodymyr Zelensky (AFP)

00:41 (del 1 de marzo): El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el martes a vetar a Rusia de “todos los puertos” y “aeropuertos del mundo” en represalia por la invasión de Ucrania.

Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo”, declaró Zelenski en un video publicado en Facebook, en el que también pedía a la comunidad internacional que “considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos”.

00:34 (del 1 de marzo): Estados Unidos minimizó este lunes el riesgo de una guerra nuclear con Rusia y descartó un posible cambio en los niveles de alerta del arsenal estadounidense, aunque opinó que las medidas al respecto de Moscú son “peligrosas”.

Al terminar un acto en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, respondió con un tajante “no” a la pregunta de si los estadounidenses deberían estar preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear.

El edificio del Pentágono se ve en Arlington, Virginia (REUTERS/Carlos Barria)
El edificio del Pentágono se ve en Arlington, Virginia (REUTERS/Carlos Barria)

00:20 (del 1 de marzo): El Pentágono encomió este lunes la “resistencia” de los ucranianos frente a la invasión rusa pero advirtió que Moscú todavía no ha movilizado a todas sus fuerzas y pidió no cometer el error de infravalorar las capacidades de Rusia.

Así lo expresó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, quien avisó que “no ha habido ningún cambio en el deseo” del presidente ruso, Vladímir Putin, de ocupar Ucrania. “No nos equivoquemos, Putin aún tiene a su disposición un poder de combate significativo.

00:00 (del 1 de marzo): Los seguidores del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente encarcelado, llamaron hoy a los rusos a la “desobediencia civil” contra la “operación militar especial” ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

“Debemos mostrar que no apoyamos esta guerra sangrienta. Llamamos a todos los rusos a la desobediencia civil”, afirmaron los opositores Iván Zhdánov y Leonid Vólkov, actualmente en el exilio, en un vídeo publicado en Youtube y replicado en la cuenta de Telegram de Navalni.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: KIEV ESTÁ RODEADA Y JÁRKOV BOMBARDEADA
KIEV ESTÁ RODEADA Y JÁRKOV BOMBARDEADA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjNdt35vbJbDI4ol_wXqiNjkPXWbHxkji-k2zSVYEHf_sJOtYJCR-jF-_dTIOONDzEJ5SiBw1ww5g0zLrgQryHXw184pOQoFK_Wf0gS9l9uwwJapl7k-BMnZmILTCDPaU0M3DCTCLmtQXsXbW-BDVI_xRUJaVQy24HxjDph_MDx3bEjGswWzwqMUDcp=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjNdt35vbJbDI4ol_wXqiNjkPXWbHxkji-k2zSVYEHf_sJOtYJCR-jF-_dTIOONDzEJ5SiBw1ww5g0zLrgQryHXw184pOQoFK_Wf0gS9l9uwwJapl7k-BMnZmILTCDPaU0M3DCTCLmtQXsXbW-BDVI_xRUJaVQy24HxjDph_MDx3bEjGswWzwqMUDcp=s72-c
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/kiev-esta-rodeada-y-jarkov-bombardeada.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/03/kiev-esta-rodeada-y-jarkov-bombardeada.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy