-

Rusia anunció su ofensiva final para tomar Mariupol: aún permanecen más de 100 mil personas

“Será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso. Se encuentra bajo asedio de las tropas de Putin y las milicias separatistas desde hace varias semanas

Vía: Infobae | 

El Ejército ruso anunció hoy la ofensiva final para la toma de la ciudad portuaria de Mariupol (mar de Azov) después de que venciera el plazo para que las fuerzas ucranianas depusieran las armas y abandonaran la urbe en dirección al territorio controlado por Kiev.

“Hemos informado a Kiev en reiteradas ocasiones y por todos los canales accesibles de las propuestas sobre la posibilidad de retirarse de Mariupol de las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas que depongan las armas”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, en su parte vespertino.

Según el general ruso, desde las 6 de la mañana, hora local, de hoy se reiteró la propuesta a los militares ucranianos de entregar las armas y salir por una ruta segura a los territorios controlados por las autoridades ucranianas, la cual fue ignorada.

“Tomando en consideración el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariupol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk”, alertó.

Precisó que en la mañana de hoy el Ejército ruso frustró un nuevo intento de evacuar al mando del batallón nacionalista Azov con el derribo de dos helicópteros Mi-8 que trataban de alcanzar la ciudad desde el mar.


Tropas prorrusas transportan un cuerpo en Mariupol (REUTERS/Alexander Ermochenko)

Konashénkov informó que las fuerzas de la “República Popular de Lugansk” continuaron su avance contra las posiciones de la 24 Brigada Motorizada del Ejército ucraniano, que le presentó batalla en las afueras de la localidad de Novotoskóvskoye.

Además, señaló que estas fuerzas lograron romper las líneas de defensa de la 57 Brigada de Infantería Motorizada ucraniana, que perdió hasta 50 efectivos y 9 blindados en los límites al norte de la localidad de Zamúlovka.

Mariupol, ciudad en la que aún permanecen unas cien mil personas, según diversas estimaciones, se encuentra bajo asedio de las tropas rusas y las milicias separatistas desde hace varias semanas. Según el Ayuntamiento, en el sitio de la ciudad, condenado por su brutalidad por la comunidad internacional, pueden haber muerto unas cinco mil personas.

La pasada semana el Ejército ruso se retiró de la región de Kiev y reagrupó sus fuerzas para centrar todos sus esfuerzos en la conquista del Donbás, objetivo original de la denominada por Moscú “operación militar especial” lanzada el 24 de febrero pasado, lo que fue confirmado hoy por la OTAN.


Un niño duerme en un sillón mientras otras personas permanecen alrededor dentro
de un refugio durante un bombardeo ruso (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

La situación en Mariupol “va más allá de la catástrofe humanitaria”, dijo este martes a la agencia AFP el alcalde de esa ciudad del sureste de Ucrania, asediada y bombardeada desde hace semanas por las tropas rusas.

“La situación va más allá de la catástrofe humanitaria, porque desde hace más de 30 días la gente no tiene calefacción, agua, ni nada”, declaró el edil, Vadim Boichenko, por videoconferencia desde Zaporiyia, a 200 km de Mariúpol.

“Estimamos en unos 120.000 el número de habitantes aún presentes en Mariúpol y “es muy importante evacuarlos a todos. Su situación no es peligrosa, es invivible”, recalcó.

“Estamos coordinándonos con varios interlocutores para sacar a toda la población de Mariúpol”, señaló el alcalde.


(Con información de EFE y AFP)













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Rusia anunció su ofensiva final para tomar Mariupol: aún permanecen más de 100 mil personas
Rusia anunció su ofensiva final para tomar Mariupol: aún permanecen más de 100 mil personas
https://www.infobae.com/new-resizer/rkioT5Vnl1rNx7FP-wlxCENCs5s=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/64I3V76KDR3Z3UJS53U7ZEFYGQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/rusia-anuncio-su-ofensiva-final-para.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/rusia-anuncio-su-ofensiva-final-para.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy