-

LA CORRUPCION DEVORA LA ECONOMÍA

En este 2021 que termina, dos ministros de Estado han sido destituidos por corruptos:  Edwin Charayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras quien fue detenido con 20 mil dólares de un soborno en el bolsillo, y Adrián Quelca de Educación por vender exámenes de admisión. Antes de abandonar su cargo Quelca se hizo nombrar catedrático de la una Escuela Superior de Maestros junto a otros 12 compinches de Partido Comunista. 


Adrián Quelca renuncia al Ministerio de Educación tras la imputación en su contra | Correo del Sur

En el caso de los ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz, el MAS tuvo su cuota con 52 contratos, pero además el gobierno de Evo Morales protegió la gestión corrupta de su aliado Percy Fernández por lo que la Contraloría nunca hizo su trabajo, a diferencia de lo ocurrido en de Alcaldía de La Paz donde la Contraloría tiene su propia oficina para revisar todas las contrataciones que se tramitan en esas oficinas. 

Los tres casos citados son pequeñeces en relación a un modelo económico cuya razón de ser es la corrupción. Un modelo que se lleva por delante el medio ambiente y los Derechos de la Madre Tierra, que despilfarró la bonanza y ahora recurre al endeudamiento externo y al entreguismo de los recursos naturales. 


Evo felicita a Percy por su cumpleaños y lo llama 'alcalde amauta' | El Deber

El gobierno de Arce habla de una minería verde y de los carburantes verdes, refiriéndose seguramente a los dólares que están de por medio, porque lo que dejarán será destrucción. 

En el Norte de La Paz, el Parque Maddi será devastado, adiós a los jaguares, para que 140 empresa exploten oro. Las concesiones más grandes son para una empresa china y otra del ex viceministro Ramiro Villavicencio, según develó Página Siete. 


Ramiro Villavicencio

En tanto que las plantas de biodiesel darán fin con los bosques cruceños y aumentarán el déficit, como denunció Cabildeo Digital y el litio de Potosí será entregado también a los chinos a cambio de cash o sea más préstamos. 

Todos los negociados en la era del MAS han sido multimillonarios y se han traducido en Plantas que permanecen cerradas o funcionan dejando pérdidas que son cubiertas con la miseria del pueblo boliviano. 

En 2022 el gobierno gastará más de 11 mil millones de dólares en sostener a esas empresas estatales, es decir 3 veces más que los recursos destinados a todas las gobernaciones y alcaldías.

El 92 % de nuestros impuestos se gastarán en sostener el obeso aparato estatal que en la administración central beneficia solo a la militancia del MAS.


Trabajadores de Aasana denuncias despidos injustificados y piden destitución del director | La Prensa

YPFB está agotando los campos de gas y las exportaciones han caído en vertical. AASANA nacionalizada ha sido cerrada. El Banco Unión ha sido nuevamente asaltado. Cae la Reserva Monetaria Internacional y sube la deuda externa. Arce se endeuda inclusive para pagar el bono dignidad.

La Ley de Desarrollo Económico refuerza el modelo extractivista y centralista y tiene la rúbrica de Álvaro García Linera.  Con esta ley se pretende convertir a Bolivia y sus habitantes en una hacienda férreamente controlada por el gobierno del MAS.

Cabildeo Digital les recomienda revisar en este fin de año varias notas relacionadas a estos temas. 




EL REINO DE GARCIA LINERA: TODO AL ALCANCE DE LA EXTORSIÓN Y LA GUILLOTINA JUDICIAL. CON LA VOLUNTAD DE EVO SOBRE LA CONSTITUCIÓN



UN NEGOCIADO DEVASTADOR: HVO - DIESEL RENOVABLE



RELATOR ESPECIAL DE LA ONU REVELA QUE BOLIVIA SE CONVIRTIÓ EN EL CENTRO DE TRÁFICO ILEGAL DEL MERCURIO EN LA REGIÓN



NO HAY GAS. OTRA LARGA Y TRISTE HISTORIA QUE SE LA HACEMOS CORTITA



¡Qué mal está la economía ¡Arce se presta del BID $US 500 MM para la renta dignidad!


Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA CORRUPCION DEVORA LA ECONOMÍA
LA CORRUPCION DEVORA LA ECONOMÍA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjh06g2UIbx9VphkMl_jPsg2uUsnFosJD0y1emyJvDjYFS2HFIhZMc2BZvZCFTxKFNkMTiL_5xb34LF40koNG33Cs8LfbZfSfOZVhxUTnWM6zLCzH2i06H8HzjT5SF_TTowJu8LK6V7AnLZWVPNDCAvPK7_3UoWoKMzBZ7aLxuZnWNBIP73WPUkvJSg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjh06g2UIbx9VphkMl_jPsg2uUsnFosJD0y1emyJvDjYFS2HFIhZMc2BZvZCFTxKFNkMTiL_5xb34LF40koNG33Cs8LfbZfSfOZVhxUTnWM6zLCzH2i06H8HzjT5SF_TTowJu8LK6V7AnLZWVPNDCAvPK7_3UoWoKMzBZ7aLxuZnWNBIP73WPUkvJSg=s72-w640-c-h360
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/la-corrupcion-devora-la-economia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/12/la-corrupcion-devora-la-economia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy