-

TIEMBLA MADURO

 

Por: Edwin Herrera Salinas | 

Los golpes no solo los recibe el masismo y Luis Arce en Bolivia. También los sufre el chavismo y Nicolás Maduro en Venezuela.

En menos de una semana el empresario Alex Saab, dueño de los negocios del régimen chavista, llegó a Miami, Florida, extraditado desde Cabo Verde, y la Audiencia Nacional española ordenó poner a Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia y contrainteligencia militar de Hugo Chávez, en manos de la justicia de Estados Unidos.

Mientras eso ocurría y el chavismo vociferaba, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, viajaba a Ecuador y Colombia para reunirse con los presidentes Guillermo Lasso e Iván Duque, para coordinar acciones en temas que le interesan a Washington: narcotráfico, derechos humanos, migración, democracia e inversiones.

La desesperada respuesta del régimen venezolano se expresó primero en un comunicado el mismo día en que se produjo la extradición de Saab. El sábado 16 de este mes, el chavismo denunció que el presunto testaferro de Maduro había sido secuestrado y más tarde suspendió el proceso de diálogo con la oposición venezolana en México.

Luego, el propio Maduro salió a los medios de comunicación para denunciar que Saab había sido torturado y que la extradición del empresario colombo-venezolano era la “injusticia más innoble” que se había cometido en contra de un diplomático de su país.

Además, ordenó la detención de seis ejecutivos petroleros estadounidenses de la empresa Citgo Petroleum Corporation en Venezuela, para convertirlos en fichas intercambiables en caso de que el extraditado y el extraditable enciendan el ventilador y pongan al descubierto las dudosas actividades de la cúpula chavista.

Cuba y Rusia tomaron parte en la disputa rechazando enérgicamente lo que consideraron el secuestro del empresario Saab y la supuesta manipulación de la justicia estadounidense con fines políticos. Los pronunciamientos de ambos países estuvieron a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y del embajador de Rusia en la Isla.

Estados Unidos respondió a través del Departamento de Estado de Estados Unidos que anunció el viernes una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto del empresario colombiano Álvaro Pulido, socio de Saab en el lavado de dinero en un programa para el suministro de alimentos en Venezuela.

El segundo golpe para el chavismo y Maduro salió de España, con la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar la extradición de “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos para que enfrente a la justicia de ese país por delitos de narcotráfico.

En declaraciones a OK Diario de España, Carvajal reveló que, en su calidad de Jefe de Inteligencia, vio cómo Chávez entregó dinero a varios presidentes de la región, entre ellos Evo Morales de Bolivia.

SI “El Pollo” ratifica su declaración, pero esta vez antes jueces estadounidenses, podría iniciarse una investigación en contra de los expresidentes que recibieron recursos obtenidos aparentemente de ganancias ilícitas, aunque esa comparecencia tendrá que esperar porque el mismo tribunal que dispuso su extradición la suspendió temporalmente para ajustar partes de la determinación.

Pero, el diario El Espectador de Colombia menciona a una tercera ficha chavista que buscaba con ansias Estados Unidos y que pronto podría ser extraditada a ese país desde España.

Se trata de Claudia Patricia Díaz Guillén, acusada de lavado de capitales y de crear un esquema corrupto de cambio de divisas que llenó las arcas de funcionarios chavistas, señala el diario. Díaz Guillén fue tesorera de Venezuela durante el gobierno de Chávez y luego se convirtió en su enfermera personal, y terminó viviendo en Madrid luego de que el líder bolivariano muriera en 2013.

Un gran comunicador caribeño que vive hace años en el país corrigió la información publicada por El Espectador sobre Díaz Guillén, precisando que primero fue enfermera y luego tesorera de Hugo Chávez.

Hasta ahora el chavismo y Maduro habían logrado sortear con éxito cercos diplomáticos, supuestos intentos de invasión, sanciones económicas y una grave crisis humanitaria que habría hecho caer a cualquier gobierno, pero capearon el temporal con discurso anti imperialista, subsidios a la gente que se quedó en Venezuela y una recurrente victimización ante la comunidad internacional.

Pero, la extradición concretada de Alex Saab, la extradición en curso de “El Pollo” Carvajal y la probable extradición de Claudia Patricia Díaz han puesto a temblar a Maduro y sus aliados en la cúpula chavista como Diosdado Cabello, Cilia Flores y Tarek William Saab, entre otros, porque existe una probabilidad de que se revelen los oscuros secretos de Chávez, del chavismo y de Maduro.



| Edwin Herrera Salinas es periodista

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TIEMBLA MADURO
TIEMBLA MADURO
https://1.bp.blogspot.com/-BcRbvxVNAJA/YO2YcR3pQQI/AAAAAAAAsSY/Ooke7MOmFt4RQPhJGJo92N_sh1VKk2RMgCLcBGAsYHQ/w640-h582/Edwin%2BHerrera%2BSalinas%2BCABILDEO%2BDIGITAL.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-BcRbvxVNAJA/YO2YcR3pQQI/AAAAAAAAsSY/Ooke7MOmFt4RQPhJGJo92N_sh1VKk2RMgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h582/Edwin%2BHerrera%2BSalinas%2BCABILDEO%2BDIGITAL.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/tiembla-maduro.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/10/tiembla-maduro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy