En El Alto, persona que no use barbijo será sancionada con trabajo comunitario



Desde este sábado entra en vigencia la Ley de Uso Obligatorio de Barbijo en El Alto. El incumplimiento en el uso de este material para evitar el contagio de coronavirus, será sancionado con la retención de los infractores por un día para que cumplan trabajo comunitario, informó la alcaldesa Eva Copa. De igual manera, choferes y gremiales que lo incumplan serán suspendidos por un día, acotó.

La autoridad edil informó que la normativa rige desde este sábado, ante el incremento de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en El Alto y ante el colapso de los hospitales habilitados para la atención de enfermos por Covid-19.

“La ley está en vigencia a partir de hoy, por eso estamos en las calles haciendo cumplir esto, estamos con el tema de las sanciones. Transeúnte que no quiera usar su barbijo que les estamos donando, va a ser retenido 24 horas para poder hacer trabajo comunitario”, afirmó Copa.

Durante la mañana de este sábado, la Alcaldesa de El Alto salió al Distrito 8 para regalar barbijos as las personas que no portaban este material. Anunció que en horas de la tarde visitará el distrito 5 con el mismo objetivo.

“Con los choferes hemos determinado que tengan puntos de desinfección en la entrada y salida de sus paradas, las líneas que no cumplan con esto, van a ser suspendidas por un día. Lo mismo pasa con la familia gremial, puesto que no tenga alcohol en gel, no porte barbijo o no cumpla con las medidas de bioseguridad, también va a ser suspendido”, acotó Copa.

En el caso del control del cumplimiento de la ley para el uso obligatorio de barbijo, Copa señaló que los dirigentes del transporte público y de los gremialistas tienen una “corresponsabilidad”, para evitar que el coronavirus se propague en la ciudad.

La autoridad también expresó su preocupación, debido a que en hospitales de El Alto ya colapsaron las salas de terapia intermedia y de terapia intensiva, lugares en los que se trata a los enfermos por Covid-19.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: En El Alto, persona que no use barbijo será sancionada con trabajo comunitario
En El Alto, persona que no use barbijo será sancionada con trabajo comunitario
https://1.bp.blogspot.com/-tdm_B_gjlf8/YKpblP-Zf6I/AAAAAAABGTQ/a239VtEeTWYSqTypQuz2HllGnQAImIKYgCLcBGAsYHQ/s320/b_14175_desde-hoy-en-el-alto-persona-que-no-use-barbijo-sera-sancionada-con-trabajo-comunitario-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tdm_B_gjlf8/YKpblP-Zf6I/AAAAAAABGTQ/a239VtEeTWYSqTypQuz2HllGnQAImIKYgCLcBGAsYHQ/s72-c/b_14175_desde-hoy-en-el-alto-persona-que-no-use-barbijo-sera-sancionada-con-trabajo-comunitario-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/en-el-alto-persona-que-no-use-barbijo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/en-el-alto-persona-que-no-use-barbijo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy