El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, llevará a los estrados judiciales al vicepresidente Edmand Lara, para que responda a una acción de protección de privacidad presentada en Santa Cruz.
Vía: Visión 360 |
La notificación fue enviada a Lara a través de Correspondencia de la Vicepresidencia, de acuerdo al sello de recepción que aparece en el documento de notificación publicado por el periodista John Arandia en su muro de Facebook.
Sobre el recurso
No se conoce en específico la causa del recurso presentado por el ministro, aunque una acción de protección de privacidad tiene como fin defender los derechos a la intimidad, privacidad personal, imagen y familiar.
Lara vinculó a Justiniano y su hermano con el cargamento de madera impregnada de cocaína, que fue incautado en Chile. “Muchos vinculan que ese cargamento le pertenecería al ministro Oscar Mario Justiniano, porque –según se maneja en redes sociales- el ministro y su hermano se dedican a la exportación de madera”, dice en un video de su cuenta en TikTok reproducido por Raíces Informativas Bolivia.
También habló en ese video de que el ministro “tendría que ver en el asesinato de Mauricio Aramayo”, amigo cercano del presidente Rodrigo Paz, aunque insistentemente atribuye que son versiones que circulan en redes sociales.
Justamente, la acción de protección de privacidad es presentada por el ministro y su hermano, según los documentos publicados por Arandia.
El artículo 130 de la Constitución Política del Estado establece que “toda persona individual o colectiva que crea estar indebida o ilegalmente impedida de conocer, objetar u obtener la eliminación o rectificación de los datos registrados por cualquier medio físico, electrónico, magnético o informático, en archivos o bancos de datos públicos o privados, o que afecten a su derecho fundamental a la intimidad y privacidad personal o familiar, o a su propia imagen, honra y reputación, podrá interponer acción de protección de privacidad”.
“Van a escuchar al accionante y al accionado, y la Sala Constitucional, tras analizar los antecedentes, deberá emitir una resolución. Si me ordenan eliminar el contenido, tendré que hacerlo. Hay que cumplir”, explicó Lara sobre la demanda, según nota publicada por La Razón.
.jpg)





