Ante las críticas que señalan a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) por limitarse a protestar sin presentar propuestas, el sector anunció la elaboración de un “programa alternativo de gobierno” con el que pretende aportar una visión distinta para el país en los ámbitos económico, social y productivo.
Vía: Correo del Sur |
El secretario ejecutivo de la FSTMB, Andrés Paye, explicó que esta iniciativa abordará temas clave como la administración de los recursos naturales, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la reducción del déficit fiscal, con el objetivo de impulsar una verdadera reactivación del aparato productivo mediante la industrialización.
Paye sostuvo que la economía nacional debe fortalecerse en beneficio del pueblo, priorizando una producción propia y sostenible. En ese marco, cuestionó el constante endeudamiento del país, al advertir que los intereses de los préstamos terminan recayendo sobre la población.
Asimismo, el dirigente afirmó que actualmente los efectos de la crisis económica están siendo asumidos principalmente por los trabajadores y sectores populares, mientras que la “oligarquía no está compartiendo la crisis, sino al contrario se está beneficiando”.
Finalmente, la FSTMB ratificó que se mantiene en estado de emergencia en rechazo a la iniciativa de la ley antibloqueos, advirtiendo que continuará en movilización en defensa de los derechos laborales y sociales.
.jpg)





