Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, juró este sábado como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el número 68 desde la creación del país, quien tendrá el desafío de enfrentar la aguda crisis económica.
Vía: ANF |
"Dios, familia y patria, sí juro”, fueron las palabras que dijo a momento de jurar como presidente del Estado boliviano.
La sesión de honor de la Asamblea Legislativa, declaró un cuarto intermedio a la espera del arribo del nuevo mandatario, una delegación se trasladó hasta Palacio Quemado donde permanecía Paz.
El mandatario salió de Palacio y evitó usar paraguas, para protegerse de la intensa lluvia que se registró en la sede de gobierno. Durante su recorrido, saludó a las personas que se dieron cita en kilómetro cero y en las instalaciones del antiguo edificio y las nuevas instalaciones del Legislativo.
RODRIGO PAZ: “NOS TOCAN CINCO AÑOS DE SERVICIO Y NO DE PODER”
Rodrigo Paz asumió este sábado la Presidencia de Bolivia, marcando el inicio de un nuevo ciclo político tras dos décadas de hegemonía del MAS. Durante su primer discurso presidencial, el mandatario aseguró que en su gestión primará el respeto a la Patria.
Vía: Correo del Sur |
“Hoy asumimos la Presidencia y el destino de la Patria junto a Edmand con una gran responsabilidad. Este lugar no es de poder, es un mandato de servicio. Nos tocan cinco años de servicio y no de poder”, expresó Paz desde el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, donde juró oficialmente como primer mandatario.
El presidente destacó que su gobierno nace del amor por el país y no de la ambición personal. “No nos han entregado un trono, sino una tarea que nace del amor por la Patria y su gente. Bolivia es la Patria que nunca nos abandona, y por eso este gobierno promete que jamás abandonará la Patria”, manifestó ante los aplausos de legisladores e invitados.
En un tono reflexivo, Paz convocó a los bolivianos a vivir una nueva etapa de libertad, respeto y justicia. “Comienza un tiempo de la libertad, pero también de la responsabilidad. Es el tiempo de la democracia verdadera y del respeto de la ley. Nadie está por encima de la ley, nadie está por encima de la Patria”, enfatizó.
El nuevo mandatario añadió a su intervención un agradecimiento a la confianza del pueblo boliviano y reafirmó su compromiso de gobernar con transparencia, inclusión y respeto a las instituciones.