El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fue aprehendido este lunes, tras asistir a prestar su declaración en la investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito.
Vía: Correo del Sur |
Sin brindar declaraciones a la prensa, Huarachi ingresó en horas de la mañana de este lunes a la Fiscalía de La Paz. Denunciantes pidieron hace días que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.
El aliado del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusado de haberse beneficiado de dinero proveniente de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
En este caso, el exdirigente fue denunciado porque una testigo de corrupción aseveró, mediante notaría, que había entregado 40 mil bolivianos para Huarachi.
El exejecutivo negó anteriormente los cargos y justificó su patrimonio bajo el argumento de que trabaja desde niño.
Ahora, con la aprehensión, Huarachi será imputado por la Fiscalía y enfrentará a un juez que decidirá su situación judicial.
El ahora aprehendido fue ejecutivo de la COB desde 2018 hasta octubre de 2025. Su gestión fue marcada por denuncias de prorroguismo y de servilismo al gobierno de turno.
.jpg)





