Vía: Datápolis |
Quiroz, de 43 años, falleció desangrada tras recibir disparos alrededor de las 18:30, cuando dos delincuentes la interceptaron y le robaron aproximadamente 100.000 dólares, reseñó el diario El Deber.
El hallazgo del medio millón de dólares se dio en el domicilio de un amigo del sospechoso, quien habría recibido instrucciones para ocultarlo. El Comando Departamental ofrecerá más detalles en las próximas horas.
En el anochecer del miércoles, Sofía Quiroz Vilelo fue atracada por dos sujetos, quienes con armas de fuego en mano y cascos de motociclistas, irrumpieron en su caseta comercial, en el mercado Mutualista.
La mujer resultó gravemente herida con disparos de armas de fuego, fue trasladada a una clínica privada para su atención de emergencia, pero llegó sin vida.
Uno de los principales sospechosos era su concubino conocido como Paulino. Las pesquisas revelaron este jueves la existencia de una mochila con dinero que fue sacada por las colaboradoras de Sofía, hacia la caseta de su concubino. Se presume que en la mochila había Bs 553.000.
No obstante, la mochila encontrada este jueves solo contenía papel higiénico, cables y mixtura. Asimismo, se conoció que a las mujeres que trabajaban con la víctima también se les encontró dinero escondido entre sus prendas.
El fiscal del caso Daniel Lobo dio una versión distinta al indicar que el concubino de la librecambista, entregó a custodia de la Fiscalía un total de Bs 264.000 y $us 6.900, dinero que fue llevado a su puesto por una de las trabajadoras de la víctima.
Aunque, la cantidad mencionada difiere con la que el abogado de la librecambista, Christian Tejada, dijo que tenía la víctima en un estante, es decir un total de Bs 590.000, al margen del dinero sustraído por los atracadores, que se estima fueron $us 100.000.
Además, Lobo reconoció que aún se ha identificado a los autores materiales del atraco y asesinato de Sofía Quiroz.
Cámaras de seguridad del mercado Mutualista grabaron a dos delincuentes armados que dispararon a quemarropa en el momento del ataque en un puesto.
Según el abogado Tejada, en el hecho delictivo participaron en total seis delincuentes, pues había otros dos hombres armados en los alrededores.