Ante los pedidos de su cambio como candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, Mariana Prado anunció que buscará el diálogo con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la facción de campesinos de La Paz.
Vía: Erbol |
“Respetamos (los pedidos de mi cambio) y nosotros nuevamente entablaremos el diálogo con todos los sectores”, respondió ante la consulta de los medios en Santa Cruz.
Las discrepancias internas forman parte de la reconstrucción del bloque popular que decidió impulsar la candidatura de Andrónico Rodríguez en las elecciones del 17 de agosto, aseguró Prado.
“Hay muchos sectores que creen que su acción política pasa por ocupar un lugar en las listas o en el binomio y no es así, aquí estamos para defender los intereses del país”, añadió.
El pedido del cambio de Prado fue formalizado por Fencomin la pasada semana, mientras que los campesinos, liderados por David Mamani, lo hicieron este lunes. De hecho, dieron un plazo de 72 horas para que se concrete su pedido.
No es la primeva vez que la candidatura de Mariana Prado es cuestionada. Antes del registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) surgieron similares críticas, pero al final Rodríguez terminó por ratificarla.