Vía: El Deber |
“Se determinó que el candidato del MAS IPSP a la Presidencia en las elecciones generales 2025, sea nuestro hermano Luis Alberto Arce Catacora. Por votación secreta se proclama como candidata a la Vicepresidencia a la hermana Deisy Judith Choque Arnez quien ganó la elección por voto secreto”, señala el texto de la resolución que aprobaron los masistas.
La mañana de este jueves, a las 9:00 aproximadamente, llegaron los dirigentes del MAS y del Pacto de Unidad hasta la Casa Grande del Pueblo y desde ese momento se concentraron en la redacción del documento y en la insistencia al presidente del Estado para que acepte volver a la carrera electoral.
“Ya hicimos nuestro aporte a la unidad, ahora hermanas, hermanos, resta a nuestras organizaciones sociales a nuestros sindicatos, al pueblo, en general; a todos, consolidar esta unidad en beneficio del pueblo boliviano”, había manifestado Arce en su discurso del miércoles en la noche, cuando salió a los balcones del antiguo Palacio de Gobierno.
La dirigencia arcista fue reprochada por las mismas bases y denunciaron que estaban imponiendo candidatos. Todos acusaban al jefe del MAS, Grover García. La diputada Choque conminó al presidente a ‘obedecer’ el mandato de las bases que le pidieron regresar y participar en las elecciones.
“Él es un militante y tiene que obedecer el mandato de las bases, todos somos militantes y obedecemos a nuestras bases, hay que ser orgánicos”, manifestó este jueves Grover García, al llegar a palacio de Gobierno.