-

ISRAEL MATARÁ DE HAMBRE A 14.000 BEBÉS EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

Después de más de 50.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres, un bloqueo que dura ya más de dos meses y que ha puesto a 14.000 bebés al borde de la muerte inminente, según la ONU, y la destrucción casi total de las infraestructuras y viviendas de la Franja de Gaza, la paciencia de los aliados de Israel parece haberse acabado.

Vía: BBC | 

Reino Unido, Canadá y Francia han amenazado con "tomar represalias" contra Israel si el gobierno que lidera Benjamin Netanyahu continúa con la intensa ofensiva lanzada en los últimos días por el ejército de su país y que ha dejado cientos de muertos.

Solo cinco camiones con ayuda habían cruzado a Gaza el martes por la tarde, pero Israel aún no dio permiso a los trabajadores humanitarios para distribuirla, declaró Jens Laerke, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU (OCHA), en una rueda de prensa en Ginebra.

Las autoridades israelíes autorizaron la entrada a Gaza de unos 100 camiones más, pero aún no les permitieron cruzar, añadió.

El corresponsal sobre Gaza de la BBC, Rushdi Abualouf, basado en Cairo, dijo este miércoles que dos millones de personas se enfrentan a la hambruna en Gaza.

"Todas las miradas están puestas en el lugar donde se supone que los camiones deben llevar o entregar la comida a la población. Eso no está sucediendo", afirmó.

Israel inició la semana pasada bombardeos aéreos sobre infraestructuras, edificios residenciales, hospitales y escuelas, que han dado paso a un ofensiva terrestre por el norte y el sur de la Franja en la que han sido movilizados miles de soldados y que busca capturar, como ya reconoció a principios de mes el gobierno, territorio palestino de forma permanente.

"Estamos librando combates a gran escala -intensos y sustanciales- y hay avances. Vamos a tomar el control de todas las zonas de la Franja, eso es lo que vamos a hacer, dijo Netanyahu en un video publicado en redes sociales este lunes.

El primer ministro también ha asegurado que la operación, que ha sido bautizada con el nombre bíblico "Carros de Gedeón", en referencia al guerrero del Antiguo Israel, tiene como objetivo destruir a Hamás y recuperar a los 58 rehenes aún en manos del grupo, 23 de los cuales se cree que siguen con vida.

El líder israelí también reconoció que la expulsión de los palestinos de la Franja es una de las consecuencias de la operación.

"Estamos destruyendo cada vez más hogares, y los gazatíes no tienen ningún lugar al que regresar. El único resultado inevitable será el deseo de los gazatíes de emigrar fuera de la Franja de Gaza", dijo en el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, según el diario Jerusalem Post.

Francia, Canadá y Reino Unido no han especificado en qué podrían consistir sus represalias, pero en su comunicado conjunto desestiman los argumentos de Netanyahu y piden un alto el fuego porque "el nivel de sufrimiento humano en Gaza es intolerable".

París, Ottawa y Londres reconocen que, tras as el "atroz ataque" del 7 de octubre, Israel "tenía derecho a defender a los israelíes contra el terrorismo. Pero esta escalada es totalmente desproporcionada".

Este duro lenguaje refleja "un sentimiento real de creciente enfado político por la situación humanitaria, de que se ha cruzado una línea y de que este gobierno israelí parece actuar con impunidad", dijo una fuente diplomática europea de alto nivel involucrada en las negociaciones al editor de asuntos internacionales de la BBC, Jeremy Bowen.


"14.000 bebés morirán en 48 horas"

La desesperación en la Franja, donde no ha entrado ningún tipo de ayuda humanitaria desde que hace más de dos meses Israel diera por roto el alto el fuego firmado con Hamás, ha llegado a tal nivel de horror que sus habitantes ya no encuentran palabras para describirlo.

El propio primer ministro británico, Keir Starmer, ha dicho estar "horrorizado por la escalada de Israel", y su gobierno ha suspendido las negociaciones que mantenía con Israel para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

"Lo que está ocurriendo aquí supera todo lo que he visto o imaginado", le dijo a la BBC el doctor Ibrahim al Ashi, quein trabaja en un punto médico en Beit Lahia. Al Ashi contó al programa Today de BBC 4 cómo, durante un ataque israelí, los sanitarios del hospital indonesio tuvieron que evacuar a los pacientes bajo los proyectiles, "muchos de ellos aún sangrando", y usando solo sus manos porque no había ambulancias.

Tom Fletcher, secretario general para Asuntos humanitarios de la ONU, dijo que los cinco camiones a los que Israel permitió ingresar a Gaza son "una gota en el océano".

Para entender la escala de la necesidad, antes de la guerra en Gaza entraban 500 camiones diarios.

En una entrevista con el programa Today, Fletcher advirtió de que "14.000 bebés morirán en las próximas 48 horas" si la ayuda necesaria para alimentarlos no logra entrar en Gaza.

Según el funcionario internacional, están a la espera de poder introducir 100 camiones con ayuda humanitaria, entre la que hay, fundamentalmente, alimento para bebés, además de medicinas y otros productos de primera necesidad.

Israel ha reconocido que la decisión de permitir entrar una cantidad "mínima" de ayuda en la Franja se debe a la presión de sus aliados.

"No debemos llegar a la situación de hambruna, desde un punto de vista práctico como diplomático", dijo Netanyahu, sobre quien pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, que él ha tachado de "antisemita", como recuerda Bowen.

Sus declaraciones han sido ampliamente criticadas por organismos de derechos humanos por su frialdad, pero también por sus socios extremistas de gobierno, que aseguran que permitir la entrada de ayuda "alimentaría a Hamás y le daría oxígeno mientras nuestros rehenes languidecen en los túneles", según Itamar Ben Gvir, el ministro de Seguridad.

El gobierno israelí argumenta, además, que Hamás roba la ayuda humanitaria que entra en la Franja, algo que el grupo islamista y organismos de derechos humanos niegan.

Según Netanyahu, hasta que Israel no pueda establecer "una zona estéril bajo control de las Fuerzas de Defensa de Israel para distribuir alimentos y medicinas" sólo permitirán un "puente mínimo y básico" para evitar el hambre.


Críticas desde Israel

Las imágenes de niños desnutridos a las puertas de la muerte y los testimonios de gazatíes al borde de sus fuerzas que salen de la Franja no solo han provocado una respuesta diplomática internacional, sino que cada vez son más los israelíes profundamente consternados con cómo se está llevando a cabo la guerra.

"Mis impuestos se están gastando en una guerra que ha matado a miles de niños. Estamos llevando a cabo un genocidio. Y no puedo hablar de ello en Israel", reconoció Yael Noy, directora de la organización israelí Road to Recovery (camino a la recuperación), a la corresponsal diplomática de la BBC Caroline Hawley.

Su ONG organiza traslados de palestinos enfermos a citas hospitalarias en Israel. Cinco de sus voluntarios murieron en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 -en el que unas 1.200 personas fueron asesinadas- y otros dos fueron secuestrados y murieron en cautiverio.

Desde la oposición israelí también han salido voces que condenan la evolución de la guerra en Gaza.

"Un país sensato no libra combates contra civiles, no mata bebés como pasatiempo y no se fija como objetivo expulsar a una población", criticó Yair Golan, militar retirado, diputado y líder del partido Los Demócratas.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100





Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! . ac Actualidad Aida Camacho Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Bohrt Carlos Piña Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura De Lu Campero Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera ELECCIONES 2025 Elecciones Bolivia Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Colque Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas Hernando Calla HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Hugo Ramiro Sánchez Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Jaime Soliz Javier Medrano Jeanine Añez Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Luis Bedregal José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista Leticia Sáinz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Luisa Corradini Maggy Talavera Manfred Reyes Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Corina Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mario Gutiérrez Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 Nadia Belller NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Patricia Flores Personajes PORTADA Ramiro Sanchez Ramiro Sánchez Raschid Guardia Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Ronald Nostas Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ISRAEL MATARÁ DE HAMBRE A 14.000 BEBÉS EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
ISRAEL MATARÁ DE HAMBRE A 14.000 BEBÉS EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWB1WFQj7TZK7QRJo_5maIfTeRMBLApbAk2tAkqWB-323cpR_cgHEU_4xl8PqFDpVepFaZyGSpytp8HtxGfn8OXB4iIFgIpih2PAn3GWbCfd79u-TvPYGrQW8VJJ4o6D8J94XvOFweTKX6VnFShPtGb7OYUhZ_IyCM6wZE_g8av3OvF5dZb5f6aWUayw/w640-h330/Captura%20de%20pantalla%202025-05-21%20080135.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWB1WFQj7TZK7QRJo_5maIfTeRMBLApbAk2tAkqWB-323cpR_cgHEU_4xl8PqFDpVepFaZyGSpytp8HtxGfn8OXB4iIFgIpih2PAn3GWbCfd79u-TvPYGrQW8VJJ4o6D8J94XvOFweTKX6VnFShPtGb7OYUhZ_IyCM6wZE_g8av3OvF5dZb5f6aWUayw/s72-w640-c-h330/Captura%20de%20pantalla%202025-05-21%20080135.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2025/05/israel-matara-de-hambre-14000-bebes-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2025/05/israel-matara-de-hambre-14000-bebes-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy