Vía: El Mundo |
El MAS postula a Eduardo Del Castillo a la Presidencia y Milán Berna a la Vicepresidencia. El primero fue uno de los ministros más críticos del expresidente Evo Morales, e incurrió en acciones fragmentaron al oficialismo.
Según su currículum, Arce inició en la función pública en el Banco Central de Bolivia (BCB), en 1987. Ente donde desempeñó funciones hasta el 2005 en cargos jerárquicos.
Durante ese tiempo estuvo bajo el mando de siete expresidente a los que tilda ahora de neoliberales: Víctor Paz Estenssoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suárez, Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.
Del 2006 al 2009 fungió como ministro de Hacienda, durante el gobierno de Evo Morales. Del 2009 al al 2017 fue ministro de Economía, dejó el cargo por algo más de un año y retorno en 2019 al mismo puesto y lo desempeñó hasta octubre de esa gestión.
En noviembre del 2020 fue posesionados como presidente del Estado, cargo que ejerce hasta la actualidad. En la pasada semana, declinó su candidatura presidencial, pero ahora apunta a ser senador por el masismo.