-

El VIOLADOR BOLIVIANO QUE ESTREMECE A ESPAÑA

La salvaje violación cometida a una menor de edad en Igualada en noviembre de 2021 se ha saldado con una condena ejemplarizante. La sección décima de la Audiencia de Barcelona ha impuesto una pena de 35 años de cárcel a Brian Raimundo Céspedes Mendieta, de 24 años, por los delitos de intento de asesinato y de agresión sexual. El tribunal, formado por la magistrada presidenta Montserrat Comas y los magistrados José Antonio Lagares y María Fernanda Tejero considera que el acusado abordó de forma sorpresiva a una menor de 16 de años que salía de una discoteca de Igualada, la golpeó dejándola semiinconsciente y “con un ánimo sádico” la violó y torturó causándole unas lesiones que podrían haber sido letales sino la hubiera rescatado un camionero que la encontró tendida en el suelo.

Vía: La Vanguardia | 

El tribunal aplica al acusado un agravante de discriminación por razón de género al estimar que “se reproduce un patrón de conducta violenta, vejatoria y humillante hacia las mujeres”, a quienes impone “una situación de dominación por el mero hecho de pertenecer al género femenino”. El acusado contaba en el momento de los hechos con dos antecedentes similares. El primero, por haber violado de forma brutal a su hermanastra de tan solo 7 años y otro por haber maltratado y violado a una joven con la que mantenía una relación. En el caso de Igualada, “tal situación de dominación y humillación se puso de manifiesto no sólo al golpear repetidas veces y de manera innecesaria a la víctima, sino desplegando una violencia desmedida con aquellas partes de su cuerpo más representativas de la sexualidad femenina llegando literalmente a destrozarlas y hacerlas inviables para su satisfacción en el libre ejercicio de su libertad sexual”.


El tribunal le aplica un agravante por discriminación razón de género

La sentencia castiga a Brian Raimundo Céspedes a una pena de 20 años por intento de asesinato y 15 años por agresión sexual, una condena inferior a los 45 años que solicitaban para él las Fiscalía y las acusaciones. El tribunal le aplica tres de los cuatro agravantes que existen para condenarlo por una pena de intento de asesinato pero descarta un cuarto al considerar que la joven fue golpeada y quedó semiinconsciente antes de la agresión y no después, lo que hubiera motivado la aplicación del cuarto agravante y la imposición de una pena de 45 años de cárcel.

La víctima tardó un año en recuperarse de las graves heridas que le infligió el acusado. De hecho, al encontrarse semiinconsciente no recordaba nada de lo sucedido pero, tal y como subraya el tribunal, “su cuerpo fue testigo de excepción de la brutal agresión” y han sido las lesiones sufridas las que dieron pistas sobre la atrocidad que padeció.


Las heridas que infligió el acusado a la víctima le habrían provocado la muerte

La sentencia da por probado que el acusado se dirigió hacia la víctima rápidamente cuando ella se adentró en un polígono industrial después de salir de una discoteca y, al llegar a la altura de un callejón, “solitario, escasamente iluminado”, la atacó de manera sorpresiva con un objeto contundente y romo con el que le golpeó fuertemente y en repetidas veces en la cabeza. El acusado era consciente de que con esa actuación “había una alta probabilidad de que acabara con su vida”. Acto seguido, con la víctima en el suelo, el procesado la introdujo en el callejón apartado donde cometió una agresión “de forma salvaje”. “Con absoluto desprecio a su condición de mujer, y aprovechando su estado de semiinconsciencia generado por los golpes recibidos y con el propósito de incrementar el dolor de su víctima causándole padecimientos innecesarios, la golpeó en diversas partes del cuerpo durante espacio de 20 minutos. Luego la dejó tirada en el suelo dejarla tirada en el suelo, desangrándose, con temperaturas muy bajas y viento frío que soplaba en ese instante”.


Los forenses declararon que las lesiones de la víctima solo las habían visto en una sala de autopsias

La Sala ha tomado en consideración la dura declaración que prestaron los forenses durante el juicio que “descartaron que un pene erecto pudiese ocasionar tan atroces lesiones” y manifestaron que dichas lesiones “sólo las habían visto en una sala de autopsias”.

El acusado tardó varios meses en ser identificado. La sentencia recuerda que pudo ser localizado después de que un piloto de avión denunciara los daños causados a su vehículo la noche de los hechos y aportara una fotografía de los vándalos entre los que se encontraba un joven que iba vestido igual que el violador que buscaban. Además, resalta la sentencia que en el domicilio de Igualada donde vivía el acusado, los Mossos hallaron material genético de la víctima en una chaqueta Pull&Bear que encontraron en la habitación del acusado y que era justo la que vestía la noche en la que cometió la agresión sexual.


El tribunal establece que la prisión deberá ser cumplida en España

La sentencia establece que la pena de prisión deberá ser cumplida de forma íntegra en España si bien esta podrá ser sustituida por la expulsión “si con anterioridad a su cumplimiento se le concede el tercer grado o la libertad condicional, con la prohibición de regresar a España en un plazo de diez años a contar desde el momento de su expulsión. El acusado pidió al tribunal cumplir la pena en España y no en una prisión boliviana.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El VIOLADOR BOLIVIANO QUE ESTREMECE A ESPAÑA
El VIOLADOR BOLIVIANO QUE ESTREMECE A ESPAÑA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht7P-N2C0XJrQLgLUaQPNygdOxnJaJ2ITYv9qWQJXilCX0VH9UCC9y7hI1LqZX6tZU3CIR8igOVBe99v6jEFQa55cRILDXlPKjE2ZHr0X_m0EVLyeVaD18_CGtZk6zWQyk_UjbcJkdaqax44cx0wfV8kQuzpPaTdwZgD7IgyWaG3I_a8grj332ef_HgQ/w640-h314/668be21bf3829.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht7P-N2C0XJrQLgLUaQPNygdOxnJaJ2ITYv9qWQJXilCX0VH9UCC9y7hI1LqZX6tZU3CIR8igOVBe99v6jEFQa55cRILDXlPKjE2ZHr0X_m0EVLyeVaD18_CGtZk6zWQyk_UjbcJkdaqax44cx0wfV8kQuzpPaTdwZgD7IgyWaG3I_a8grj332ef_HgQ/s72-w640-c-h314/668be21bf3829.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2024/07/el-violador-boliviano-que-estremece.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2024/07/el-violador-boliviano-que-estremece.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy