-

JULIA RAMOS RECONOCE QUE TIENE 423 LOTES A SU NOMBRE

La denuncia tiene su sustento en un extracto emitido por Derechos Reales en el mes de mayo. La exministra Julia Ramos afirma que en 2008, cuando era dirigente las bartolinas en Tarija, le dieron un poder para comprar 423 lotes de terreno.

Vía: Eju.tv | 

La diputada Luciana Campero (CC) denunció que la exministra Julia Ramos tiene más de 170 propiedades entre terrenos y casas en un barrio de la ciudad de Tarija según una certificación reciente de Derechos Reales. La exministra de Evo Morales y actual vicepresidenta del MAS arcista desmintió la acusación y dijo que sólo cuenta con un terreno.

«Son 174 inmuebles, hoy estuvimos en el barrio Bartolina Sisa. Es un barrio que tiene alrededor de 400 casas, de estas 400, 174 pertenecen a la señora Ramos», denunció anoche la asambleísta en la red Uno.

La prueba de la denuncia de la parlamentaria, según dijo, es un registro de propiedades emitido por la oficina de Derechos Reales el 15 de mayo de 2024 y que indican que las más de 170 propiedades están a nombre de «Julia Damiana Ramos Sánchez».

Ramos fue ministra de Desarrollo Rural del expresidente Evo Morales y también dirigió el Fondo Indígena en la gestión del exmandatario. En esta última entidad se destapó un millonario caso de corrupción en el que se vio involucrada al igual que altos dirigentes de organizaciones sociales del MAS.

Fue investigada y estuvo detenida en la cárcel durante dos años y luego permaneció con detención domiciliaria por supuesto incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y otros delitos.

En mayo de este año comunicó que fue absuelta del caso y que se demostró su inocencia. Ramos, actualmente, es la vicepresidenta del MAS arcista que no es reconocida por el Tribunal Supremo Electoral.

«Quiero denunciar a la población boliviana que dentro del barrio Bartolina Sisa (de Tarija) hay viviendas construidas por el Estado, ahora habrá que evaluar y estudiar si estas viviendas también están a nombre de Julia Ramos», cuestionó la diputada Campero.

La denunciante sospecha que el Gobierno benefició a la exministra con la construcción de más de una vivienda social y que por ese motivo intentó controlar la oficina de Derechos Reales mediante decretos cuestionados.

«Lastimosamente llama la atención que cabalmente el Gobierno haya lanzado el decreto 5143 y 5139 que protegía de alguna forma el hecho de que el Gobierno iba a controlar los datos de Derechos Reales para encubrir», denunció.


Ramos: Tengo un lote

La exministra denunciada desestimó la acusación en su contra y explicó que sólo tiene una propiedad a su nombre en el barrio Bartolina Sisa de la ciudad de Tarija. Además ilustró por qué aparecen tantas propiedades a su nombre en la base de datos de Derechos Reales.

«La señora Campero no está informada, no son 170, son 423 lotes. Son 25 hectáreas que han comprado las compañeras y han decidido dar un poder a Julia Ramos para que salga a mi nombre, esas 25 hectáreas están registrados a ni nombre», afirmó.

La compra fue realizada a finales de 2008 cuando ya estaba en marcha el programa de viviendas sociales en el gobierno de Morales y Ramos era la máxima dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

«El requisito era que tenías que tener tu lote, entonces qué se ha hecho, la gente no tenía (porque es) migrante del campo a la ciudad. (Entonces), hemos dicho vamos a comprar un lote grande y hemos comprado 25 hectáreas», explicó.

El terreno fue pagado, según Ramos, por los propios propietarios en cuotas de Bs 350 a una cuenta bancaria que no está a su nombre.

El compromiso era realizar el saneamiento y la división correspondiente para entregar los títulos a los propietarios, pero su detención en la cárcel por el caso Fondioc retrasó este proceso porque esa propiedad fue anotada preventivamente y ahora que fue absuelta estaría regularizando la documentación para ser entregada a sus dueños.

Según dijo, hasta ahora se habrían entregado el 90% de los títulos individuales de los terrenos del barrio Bartolina Sisa a sus propietarios y que de los 423 lotes, sólo uno le pertenece a ella.

«De mí uno, es un lote ahorita, no tenemos por qué ocultar», dijo.

Su abogado, Tomás Garnica, afirmó que existe toda la documentación de respaldo para demostrar la legalidad de las propiedades.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JULIA RAMOS RECONOCE QUE TIENE 423 LOTES A SU NOMBRE
JULIA RAMOS RECONOCE QUE TIENE 423 LOTES A SU NOMBRE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRHqwTcAsfeRdJpfx6YKxgdBL_WPsXW0SdZJORLZw993pb-q_c_OozIATPN_HLnUVYzLC8m5QVKtygIjPeshA67yxqjfHKSpGMvSyaUlOkUWIDoRktAsJOIVKYq2yCQ_6c-Gd61K2U_5jSq2e43zUQFSXR4tl48qeddtSiShT617M7MRU3NEds4f0bjg/w640-h342/Captura%20de%20pantalla%202024-06-18%20224002.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRHqwTcAsfeRdJpfx6YKxgdBL_WPsXW0SdZJORLZw993pb-q_c_OozIATPN_HLnUVYzLC8m5QVKtygIjPeshA67yxqjfHKSpGMvSyaUlOkUWIDoRktAsJOIVKYq2yCQ_6c-Gd61K2U_5jSq2e43zUQFSXR4tl48qeddtSiShT617M7MRU3NEds4f0bjg/s72-w640-c-h342/Captura%20de%20pantalla%202024-06-18%20224002.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2024/06/julia-ramos-reconoce-que-tiene-423.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2024/06/julia-ramos-reconoce-que-tiene-423.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy